Volver arriba
clínica UPB

Clínica de Reumatología

En la Clínica Universitaria Bolivariana contamos con una Clínica de Reumatología, referente en Medellín y Colombia en el uso de la capilaroscopia por su consulta integral y calidad humana, donde atendemos pacientes con enfermedades autoinmunes, inflamatorias, osteoporosis y reumatismo de partes blandas, entre otras patologías.

Nuestro trabajo se caracteriza por ser líder en la investigación de nuevas y mejores técnicas de diagnóstico y tratamiento que permitan a los pacientes mejorar su calidad de vida.

 

¿Por qué consultar en nuestra Clínica de Reumatología?

La Clínica de Reumatología está asociada al Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas y Autoinmunes, que pertenece a la Universidad Pontificia Bolivariana y a nuestra Institución, es reconocido como uno de los mejores grupos de investigación por la Asociación Colombiana de Reumatología. Un hecho que nos posiciona como referentes en docencia e investigación.

Además, contamos con el procedimiento de capilaroscopia, que cuenta con la certificación de la Universidad de Génova, centro de referencia mundial para la realización de este procedimiento. Somos una de las dos instituciones avaladas en Colombia para la realización de este examen.

 

Capilaroscopio

 

Como parte de la atención integral que brindamos, realizamos rondas académicas hospitalarias interdisciplinarias con varias especialidades médicas como, Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos, Medicina Materno Fetal y Medicina Interna, para brindar un abordaje amplio a los pacientes.

 

Nuestros procedimientos 

Nuestro procedimiento diferenciador es la capilaroscopia del lecho ungular, que permite evaluar la microcirculación en los dedos y predecir el desarrollo de enfermedades autoinmunes en personas con el fenómeno de Raynaud (sensibilidad de los dedos al frío, acompañado con el cambio de color). Asimismo, realizamos infiltraciones intraarticulares y de partes blandas.

 

Enfermedades que tratamos

En nuestra consulta, brindamos una atención integral a todas las enfermedades reumatológicas, brindando un acompañamiento humanizado a nuestros pacientes. Gracias a nuestro trabajo investigativo y académico, tenemos una alta experticia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, inflamatorias, osteoporosis y reumatismo de partes blandas.

 

Logros más importantes

Distinción de la Asociación Colombiana de Reumatología al Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas y Autoinmunes, como uno de los mejores grupos de investigación del país.

Certificación de la Universidad de Génova para la realización de capilaroscopia.

 

 Nuestros especialistas

Doctor Andrés Chavarriaga Restrepo, Subespecialista en Reumatología, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor Carlos Jaime Velásquez Franco, Subespecialista en Reumatología, Universidad de Antioquia

 

¿A qué asociaciones médicas pertenecen nuestros especialistas?

Asociación Colombiana de Reumatología

Grupo Europeo de Microcirculación de la Liga Europea contra el Reumatismo

 

Conviértase en paciente

Nuestros pacientes provienen de todo Colombia y de diferentes países, estamos comprometidos con brindarle la orientación que necesite con una atención integral.

Las enfermedades reumatológicas deben ser diagnosticadas a tiempo, para poder intervenirlas de manera adecuada y oportuna. Solicite su cita, comunicándose al (604) 448 83 88 o haciendo clic aquí.  

 

Artículos y noticias

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/noticias/clinica-universitaria-bolivariana-participa-investigacion-internacional-capilaroscopia

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/noticias/capitulo-sobre-esclerosis-sistemica-en-libro-de-reumatologia

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/noticias/investigacion-diagnostico-sindrome-de-sjogren

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/noticias/reporte-de-caso-sarcoidosis-por-tatuaje

https://www.clinicauniversitariabolivariana.org.co/clinica/es/noticias/investigacion-lupus-en-embarazadas