Volver arriba
clínica UPB

Unidad de Endocrinología

La Unidad de Endocrinología de la Clínica Universitaria Bolivariana, se destaca por la integralidad de sus especialistas, quienes tienen un alto nivel académico y experiencia en el tratamiento de las enfermedades endocrinas, es decir, relacionadas con las hormonas, el metabolismo y las alteraciones de las glándulas endocrinas.

Su trabajo se caracteriza por brindar un acompañamiento integral al paciente, para ello cuenta con Endocrinología Pediátrica, dirigida a niños y adolescentes; Endocrinología Adultos para personas mayores de 18 años y Ginecología Endocrinóloga, enfocada en los trastornos endocrino-ginecológicos de la mujer.

 

¿Por qué consultar en nuestra Unidad de Endocrinología?

Nuestra Unidad de Endocrinología cuenta con una larga trayectoria en tratamiento y control de las enfermedades endocrinológicas. Adicionalmente, se destaca como centro de formación de estudiantes de pregrado en Medicina y de posgrado en especialidades de diferentes universidades del país (Endocrinología de Adultos, Medicina Materno Fetal, Psiquiatría, Medicina de la Actividad Física y el Deporte).

 

Nuestros servicios

- Consulta Endocrinología de Adultos

- Consulta Endocrinología Pediátrica

- Consulta Endocrinología Ginecológica

- Interconsulta hospitalaria del paciente adulto y pediátrico con enfermedades endocrinas

 

Enfermedades que tratamos

- El Endocrinólogo de Adultos se encarga del diagnóstico, tratamiento y cuidado de enfermedades comunes como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, los problemas del colesterol y las alteraciones de la glándula tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo). Además, del manejo de otros problemas menos frecuentes como los tumores de las glándulas endocrinas, las enfermedades de la glándula suprarrenal, la glándula pituitaria y las glándulas de la reproducción (ovarios y testículos). Asimismo, acompaña el cuidado de la mujer gestante con patologías hormonales como la diabetes gestacional, el hipotiroidismo y la obesidad.

- En niños y adolescentes hasta los 18 años, el Endocrinólogo Pediatra se encarga además del manejo de los problemas relacionados al crecimiento como la talla baja, las alteraciones del metabolismo, los problemas de la pubertad y del desarrollo sexual.

- El Ginecólogo Endocrinólogo se especializa en el cuidado de las mujeres con trastornos hormonales asociados a la reproducción, como son las alteraciones del ciclo menstrual, el síndrome de ovario poliquístico, la menopausia, la osteoporosis, la infertilidad, entre otros.

 

Nuestros especialistas

Endocrinología Adultos:

Diego Fernando Benítez España, Subespecialista en Endocrinología

Claudia Monsalve Arango, Subespecialista en Especialista en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Adulto.

 

Endocrinología Pediátrica:

Angélica González Patiño, Subespecialista en Endocrinología Pediátrica.

 

Endocrinología ginecológica:

María Patricia Hormaza Ángel, Subespecialista en Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana.

 

Conviértase en paciente

Nuestros pacientes provienen de todo Colombia y de diferentes países, estamos comprometidos con brindarle la orientación que necesite con una atención integral.

Las enfermedades endocrinológicas deben ser diagnosticadas a tiempo, para poder intervenirlas de manera adecuada y oportuna. Solicite su cita, comunicándose al (604) 448 83 88 o haciendo clic aquí.  

 

Artículos y noticias de la Unidad

¿Qué es la osteoporosis y cuáles son los factores de riesgo?

¿Cómo prevenir y tratar la osteporosis durante la menopausia?

6 objetivos para los diabéticos durante la pandemia del COVID-19