Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Agosto 27, 2018
La Universidad Pontificia Bolivariana, es parte desde hace 6 años de la Red Interuniversitaria de Buen Comienzo y desde hace 3 años se proclamó como Comunidad Protectora de la Primera Infancia. A su vez, se conformó una mesa interna para trabajar temas relacionados con la niñez, de la que hacen parte, la Clínica Universitaria Bolivariana y la Fundación Milagros de Vida.
En concordancia con lo anterior, la Alcaldía de Medellín y el Programa Tejiendo Hogares, iniciativa que trabaja por mejorar las relaciones familiares a través de herramientas de crianza basadas en el amor y el respeto; liderada por la Primera Dama de Medellín, quien visitó la Fundación Milagros de Vida y la Clínica Universitaria Bolivariana, para conocer la labor social y comprometida con la protección del binomio madre- hijo y la primera infancia.
La visita contó con un recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de la Clínica, en el cual el Doctor Andrés Felipe Uribe Murillo, Líder Científico de esta Unidad, le explicó el funcionamiento de la misma, algunas de las terapias de vanguardia manejadas, la oferta de valor ofrecida, el tipo de población atendida, entre otras particularidades de este servicio.
Esta fue una oportunidad para que la Primera Dama pudiera compartir con algunos de los bebés que se encuentran allí hospitalizados y con sus padres, permitiéndole acercarse a la realidad social y económica de muchas de estas personas.
La Fundación Milagros de Vida, busca contribuir a la defensa de la vida de los bebés que nacen prematuros y están en condiciones vulnerables de salud en la Unidad Materno Infantil Nuestra Señora de la Candelaria de la Clínica. Su trabajo se basa en un acompañamiento integral, que incluye desde capacitaciones hasta subsidios, así como apoyo psicosocial.
Uno de los programas bandera de la Fundación, es el Plan Camino a Casa que brinda educación a los padres y cuidadores de la Unidad Materno Infantil, en el que se abordan diferentes temas para el adecuado cuidado del bebé en casa, a través de módulos, entre ellos; cuidado integral del recién nacido, lactancia materna, familia canguro y reanimación cardio-pulmonar
A la fecha, con esta iniciativa se han capacitado a más de 1.300 familias.
La Primera Dama exaltó el trabajo adelantado por ambas organizaciones, por el alto nivel de calidad y el aporte significativo al mejoramiento de la calidad de vida de los bebés y las familias beneficiarias.
De igual manera, en el marco de este acontecimiento y con el objetivo de hacer eco a la campaña Escúchalos, se realizó una capacitación al personal asistencial de la Clínica sobre el Código Fucsia, una estrategia que permite activar un protocolo de atención integral y digna de las víctimas de abuso sexual. En esta oportunidad el foco de la actividad fueron los niños, niñas y adolescentes.
La visita finalizó con un reconocimiento muy especial a la Dra. Margarita María Gómez, por parte de las Directivas de Clínica y de la Fundación, por el compromiso permanente con la Protección del Don Maravilloso de la Vida.