Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / La Primera Dama de Medellín Margarita María Gómez Marín visitó la Clínica Universitaria Bolivariana y la Fundación Milagros de Vida, para conocer su estrategia de protección del binomio madre-hijo y de la primera infancia
Compartir

Fecha de publicación Agosto 27, 2018

La Primera Dama de Medellín Margarita María Gómez Marín visitó la Clínica Universitaria Bolivariana y la Fundación Milagros de Vida, para conocer su estrategia de protección del binomio madre-hijo y de la primera infancia

La Universidad Pontificia Bolivariana, es parte desde hace 6 años de la Red Interuniversitaria de Buen Comienzo y desde hace 3 años se proclamó como Comunidad Protectora de la Primera Infancia. A su vez, se conformó una mesa interna para trabajar temas relacionados con la niñez, de la que hacen parte, la Clínica Universitaria Bolivariana y la Fundación Milagros de Vida.

En concordancia con lo anterior, la Alcaldía de Medellín y el Programa Tejiendo Hogares, iniciativa que trabaja por mejorar las relaciones familiares a través de herramientas de crianza basadas en el amor y el respeto; liderada por la Primera Dama de Medellín, quien visitó la Fundación Milagros de Vida y la Clínica Universitaria Bolivariana, para conocer la labor social y comprometida con la protección del binomio madre- hijo y la primera infancia.

 

Una visita con sentido social

La visita contó con un recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de la Clínica, en el cual el Doctor Andrés Felipe Uribe Murillo, Líder Científico de esta Unidad, le explicó el funcionamiento de la misma, algunas de las terapias de vanguardia manejadas, la oferta de valor ofrecida, el tipo de población atendida, entre otras particularidades de este servicio.  

 

 

Esta fue una oportunidad para que la Primera Dama pudiera compartir con algunos de los bebés que se encuentran allí hospitalizados y con sus padres, permitiéndole acercarse a la realidad social y económica de muchas de estas personas.

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

 

La Fundación Milagros de Vida, busca contribuir a la defensa de la vida de los bebés que nacen prematuros y están en condiciones vulnerables de salud en la Unidad Materno Infantil Nuestra Señora de la Candelaria de la Clínica. Su trabajo se basa en un acompañamiento integral, que incluye desde capacitaciones hasta subsidios, así como apoyo psicosocial. 

Uno de los programas bandera de la Fundación, es el Plan Camino a Casa que brinda educación a los padres y cuidadores de la Unidad Materno Infantil, en el que se abordan diferentes temas para el adecuado cuidado del bebé en casa, a través de módulos, entre ellos; cuidado integral del recién nacido, lactancia materna, familia canguro y reanimación cardio-pulmonar

A la fecha, con esta iniciativa se han capacitado a más de 1.300 familias.

La Primera Dama exaltó el trabajo adelantado por ambas organizaciones, por el alto nivel de calidad y el aporte significativo al mejoramiento de la calidad de vida de los bebés y las familias beneficiarias.

De igual manera, en el marco de este acontecimiento y con el objetivo de hacer eco a la campaña Escúchalos, se realizó una capacitación al personal asistencial de la Clínica sobre el Código Fucsia, una estrategia que permite activar un protocolo de atención integral y digna de las víctimas de abuso sexual. En esta oportunidad el foco de la actividad fueron los niños, niñas y adolescentes.  

La visita finalizó con un reconocimiento muy especial a la Dra. Margarita María Gómez, por parte de las Directivas de Clínica y de la Fundación, por el compromiso permanente con la Protección del Don Maravilloso de la Vida.