Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / Vincúlate a la Asociación de Usuarios
Compartir

Fecha de publicación Enero 04, 2018

Vincúlate a la Asociación de Usuarios

asociacion-de-Usuarios-clinica-upb

La Clínica Universitaria Bolivariana, cuenta con una Asociación de Usuarios conformada por pacientes que han egresado de la Institución, y que cumple con funciones de veeduría y acompañamiento a las actividades de atención al usuario, apertura de buzones de sugerencias y rondas educativas sobre derechos y deberes de nuestros pacientes.

Esta iniciativa en pro de la calidad de nuestros servicios y del bienestar de uno de nuestros principales grupos de interés, fue inaugurada el 31 de marzo de 2004, cuando se estableció la Alianza para la Creación de Asociación de Usuarios.

¿Quiénes Pueden Vincularse?

Pueden vincularse personas que hayan sido pacientes y/o usuarios de los servicios de la Clínica, escribiendo al correo electrónico atencionalusuario@upb.edu.co o llamando al teléfono (034) 445 59 00, extensiones 975 y 961.

Información de Contexto

Las siguientes son las leyes que amparan las Asociaciones de Usuarios:

Por el cual se reglamenta el reconocimiento y cancelación de personerías jurídicas de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, en los departamentos.

Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se organizan y se establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud, conforme a lo dispuesto en el numeral 1del artículo 4 del Decreto-Ley 1298 de 1994.

  • Decreto 1529 de 1990:
  • Ley 100 de 1993:
  • Ley 1757 de 1994:

Ver Evento Relacionado