Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana, una de las mejores empresas en las dimensiones Alineación y Gestión. de la V versión del Índice de Inversión Social Privada

Fecha de publicación Julio 26, 2021

El Índice de Inversión Social Privada, tiene como objeto medir el esfuerzo que viene implementando el sector privado en mejorar las condiciones de vida de comunidades y/o grupos de población, a partir de su decisión voluntaria de invertir en proyectos sociales y medioambientales. El IISP produce un estándar, que permite reconocer a las empresas que implementen las mejores prácticas de Inversión Social Privada en Colombia.

En la V versión participaron 138 empresas, los resultados fueron entregados a todas las compañías participantes el pasado 8 de julio y nuestra Institución fue reconocida como una de las mejores empresas en 2 de las 5 dimensiones que evalúa el estándar: Alineación, Gestión, Sinapsis, Reconocimiento y Focalización.

Reconocimiento en la dimensión de Alineación

Esta dimensión, identifica el nivel de vinculación de la inversión social con el modelo de negocios de la organización, evaluando la jerarquía de la estrategia de sostenibilidad, alineación de sostenibilidad con los procesos institucionales y las políticas de genero e inclusión. Entre las mejores empresas están:

V Indíce de Inversión Social Privada 2021- Alineación

Reconocimiento en la dimensión Gestión de la inversión Social Privada

Esta dimensión, identifica los esfuerzos realizados por las empresas en términos de planeación, inversión, evaluación y reporte de la inversión. Se evalúa: planificación por resultados, esfuerzo financiero, evaluación y cuantificación de resultados en sostenibilidad y reporte de sostenibilidad (GRI). Las mejores empresas son:

V Indíce de Inversión Social Privada 2021- Gestión

La Clínica Universitaria Bolivariana ha participado durante 5 años en la medición del Índice de Inversión Social Privada, permitiendo la mejora continua de sus resultados y la gestión efectiva de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, aportando a la sostenibilidad y a la oferta de valor de Proteger el Don Maravilloso de la Vida.