Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / Telemedicina, atención cómoda, rápida y segura al servicio de la comunidad
Compartir

Fecha de publicación Junio 19, 2020

Telemedicina, atención cómoda, rápida y segura al servicio de la comunidad

¿Necesitas una consulta médica pero vives muy lejos, tienes una agenda muy ocupada, prefieres la comodidad de tu casa o quieres ahorrar tiempos de espera y desplazamientos?  La Clínica Universitaria Bolivariana brinda la atención en la modalidad de Telemedicina, para dar respuesta a estas y otras necesidades en salud.  

El Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana, afirma que “la Telemedicina es una modalidad de atención, que le permite a una persona con conexión a internet y un dispositivo móvil como un computador, celular o tableta, recibir una consulta médica, controles, educación en salud, entre otros servicios desde cualquier lugar, por medio de videollamadas que emplean tecnología moderna, sin tener que asistir a un centro médico”.

La telemedicina tiene muchas ventajas:

- Ayuda a evitar desplazamientos por la ciudad.

- Hay un mejor tiempo de respuesta por parte de los especialistas.

- Reduce los costos asociados a transporte.

- Se reciben diagnósticos y tratamientos de manera rápida, además de continuidad en la atención.

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

 

Cómo acceder a una consulta por Telemedicina

Recibir atención médica por Telemedicina es fácil:

1. Solicite su cita llamando al 448 83 88 Opc.2 A través de nuestro sitio web: www.clinicauniversitariabolivariana.org.co  - Sección Solicite su Cita.

2. Envíe los documentos clínicos y administrativos necesarios para la consulta, al correo electrónico telemedicina.cub@upb.edu.co.

3. Si es un paciente Particular, Póliza o Medicina Prepagada, realice el respectivo pago al menos un día antes de la cita, por nuestro sitio web: www.clinicauniversitariabolivariana.org.co - Sección “Pague su cita”.

4. Un día antes de la cita, recibirá una llamada o mensaje de texto de confirmación, con la información a tener en cuenta.

5. El día de la cita, se le enviará el link de la videollamada y el consentimiento informado por correo electrónico o por WhatsApp.

6. 48 horas después de la consulta, se le enviará al correo electrónico la copia de la historia clínica, las órdenes generadas (si aplica), entre otra documentación que haga parte del proceso de atención.

7. Verifique que la documentación enviada este completa y correcta.  

 

En caso de cualquier duda o comentario sobre esta nueva modalidad de atención, los usuarios pueden escribir al correo electrónico: telemedicina.cub@upb.edu.co.

 

25 especialidades y subespecialidades médicas a su servicio

Entendiendo las múltiples necesidades en salud, la Clínica ha habilitado la Consulta por Telemedicina en 24 especialidades y subespecialidades médicas, para brindarle una atención cómoda, rápida y segura:

- Anestesia

- Cirugía de Cabeza y Cuello

- Dolor y Cuidados Paliativos

- Endocrinología Adultos

- Endocrinología Pediátrica

- Genética

- Ginecoobstetricia

- Infectología Adultos

- Infectología Pediátrica

- Medicina Interna

- Nefrología Adultos

- Nefrología Pediátrica

- Neumología

- Neumología Pediátrica

- Neurología Adultos

- Neurología Pediátrica

- Nutrición

- Pediatría

- Psicología

- Psiquiatría Adultos 

- Psiquiatría Pediátrica

- Reumatología Adultos 

- Reumatología Pediátrica

- Toxicología

- Uroginecología y Piso Pélvico

 

Una apuesta hacia el futuro

La Clínica Universitaria Bolivariana le apuesta a la atención por Telemedicina, como una opción para facilitar y mejorar el acceso a la salud de muchas personas, que por diferentes situaciones presentan dificultades para recibir una atención presencial. Por esta razón, se consolida una estrategia de atención desde diferentes ámbitos, al servicio de la sociedad y con una mirada hacia el futuro.

 

Agradecimientos al Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en la elaboración de este artículo.