Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Agosto 06, 2018
La Semana de la Lactancia Materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en 1992 y es celebrada a nivel internacional del 1 al 7 de agosto. La Clínica Universitaria Bolivariana se une a este importante evento del 8 al 10 de agosto, con una serie de actividades lúdicas y académicas abiertas a la ciudadanía en general.
Para el 2018, esta conmemoración está enmarcada a nivel mundial con el tema: la lactancia materna es fuente de nutrición y de disminución de pobreza. Para esta conmemoración, la Clínica adopta el lema: Lactancia Materna + Leche + Nutrición – Pobreza.
Lactar a los bebés es muy importante durante los dos primeros años de vida del infante porque brinda todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. La Encuesta Nacional de Salud y Demografía del año 2015 reveló que, en cuanto a la lactancia materna exclusiva, 1 de cada 3 niños menores de 6 meses (36,1%) fue alimentado solo con leche materna, por lo cual se requiere reforzar esta práctica para llegar a la meta internacional del 50% fijada por la OMS.
El miércoles 8 de agosto se realizará una actividad educativa dirigida a las madres hospitalizadas del Programa Familia Canguro la Clínica, con el acompañamiento grupo lúdico, Palabras que Acompañan de 8:30 a.m. a 12:00 m.
El jueves 9 de agosto se llevará a cabo la Feria de la Lactancia Materna en la Plazoleta Principal de 8:30 a.m. a 12:00 m. En este espacio, la Escuela de Lactancia de la Facultad de Enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Acunando, la Fundación Milagros de Vida, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, la Facultad de Fonoaudiología de la Fundación María Cano y Salamanca, se reunirán en torno a las madres lactantes con mensajes alusivos a la lactancia, juegos, educación, una Eucaristía a las 12:00 m. y una obra de teatro.
El viernes 10 de agosto a las 7:30 a.m. en el aula del sexto piso de la Clínica, se realizará la Charla Lactancia Materna y Seguridad Alimentaria, dirigida por el biólogo y estudiante de Nutrición, Juan Manuel Marroquín, Coordinador del Grupo Lactamos, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.
En la Clínica Universitaria Bolivariana Protegemos el Maravilloso Don de la Vida, por ello promovemos la lactancia materna como la principal fuente de nutrientes para los niños durante sus dos primeros años de vida.
Agradecimientos a Rosa María Morales Gil, Nutricionista Dietista de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en la elaboración de este artículo.