Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Septiembre 09, 2019
La Clínica Universitaria Bolivariana realiza en cabeza del Director General, Dr. Carlos Alberto Restrepo Molina, la reunión del Grupo de Directores de Clínicas y Hospitales de Medellín que congrega a los directivos y gerentes de las instituciones prestadoras de servicios de salud.
El encuentro #532, se llevó a cabo el miércoles 4 de septiembre y se constituye como un valioso espacio de interlocución gremial para desarrollar iniciativas de interés común. En esta oportunidad, se contó con la participación de la Dra. Margarita Gómez Marín, Primera Dama de Medellín y la Dra. Claudia Helena Arenas Pajón, Secretaria de Salud de Medellín, en la que se invitó a realizar un trabajo articulado con las instituciones de salud, para la prevención del abuso sexual infantil.
En este espacio, el Doctor Carlos Restrepo presentó la Memoria de Sostenibilidad 2018 de la Clínica, un ejercicio que se enmarca en la planeación estratégica organizacional y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¨La cuarta versión de la memoria de sostenibilidad nos permite creer de nuevo que en medio de las dificultades que afronta el sector salud, el aporte de una institución prestadora de servicios de salud a las agendas globales no solo es posible sino una realidad tangible. Este informe es un motor para que todos los prestadores de salud busquen alinear sus estrategias hacia la sostenibilidad y se relacionen de forma cercana con sus grupos de interés; resaltó el Director.
La reunión también fue un espacio para abordar el tema del abuso sexual infantil, iniciativa que se viene trabajando desde el Despacho de la Primera Dama y la Secretaria de Salud de Medellín, quienes insistieron en la importancia de trabajar de manera integrada, teniendo en cuenta que el abuso sexual infantil, es una problemática de carácter social e histórica. “En promedio se reciben 6 denuncias diarias por abuso sexual, sin embargo, existe un gran subregistro dado que muchas víctimas no denuncian” señaló la Primera Dama.
Una de las grandes problemáticas que dificulta este tema, es la cantidad de mitos que existen. Se ha identificado que el grupo poblacional más afectado es el de niñas y adolescentes, especialmente entre los 12 y 17 años de edad y que el 86% de los casos denunciados los abusadores son miembros del núcleo familiar.
Es importante señalar que el año pasado, hubo un incremento del 8% en el número de denuncias recibidas por abuso sexual infantil.
La Alcaldía de Medellín desde el Despacho de la Primera Dama, lanzó el año pasado la campaña “Escúchalos”, que busca visibilizar el abuso sexual infantil, señalando que es posible prevenirlo. En este sentido, diferentes participantes señalaron la importancia de realizar un trabajo articulado y eficiente con las instituciones gubernamentales que protegen los derechos de los niños y la primera infancia, un contexto con múltiples desafíos.
La reunión del Grupo de Directores de Clínicas y Hospitales se consolida como un espacio de trabajo colaborativo y articulado. Un encuentro que promueve el análisis del sector salud y fomenta el desarrollo de mejores prácticas clínicas en beneficio de la comunidad.