Inicio / Noticias / Por segundo año consecutivo, la Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 28 entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Fecha de publicación Diciembre 17, 2020

En el ránking publicado anualmente por la Revista América Economía, la Clínica Universitaria Bolivariana se posiciona por segundo año consecutivo en el puesto 28 entre los 63 centros hospitalarios que conforman el listado de los mejores de América Latina.

Este es el octavo año en el que la Clínica Universitaria Bolivariana forma parte del Ránking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, según la revista América Economía.

Los resultados están basados en las encuestas realizadas a los principales hospitales de Latinoamérica, que permite la evaluación detallada de siete estándares: Seguridad, y Dignidad y Experiencia del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

En la versión 2020, la Clínica se sitúa a nivel general como la Décima IPS de Colombia, la Cuarta IPS en Medellín y la Primera IPS de Medellín en las dimensiones de Gestión del Conocimiento y Capital Humano.

Para la Institución, recibir este reconocimiento en medio de los desafíos que ha traído la pandemia del COVID-19 es un gran logro, que resalta el trabajo constante de todos los colaboradores por Proteger el Don Maravilloso de la Vida, brindando una atención con altos estándares de calidad, segura y humanizada, en pro del bienestar integral de sus pacientes. Hecho que, además reconoce las diferentes estrategias y acciones para enfrentar la pandemia, como la ampliación de su capacidad instalada, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros.

Asimismo, la Clínica se consolida como un espacio científico, en el cual la gestión, la generación y la trasferencia del conocimiento son pilar fundamental para soportar el modelo de atención con la mejor evidencia científica, práctica médica y la búsqueda de los mejores resultados de salud, impactando positivamente en la sociedad.

Para la Clínica Universitaria Bolivariana, ser parte de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, constituye un motivo de excelencia, que respalda la alta calidad de los servicios prestados, una apuesta por el mejoramiento continuo en beneficio de sus usuarios y la comunidad en general.