Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana se ubica en el puesto 28 entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Fecha de publicación Septiembre 25, 2019

Por séptimo año consecutivo, la Clínica Universitaria Bolivariana continua dentro del Ránking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina de la revista América Economía, ocupando la posición N°28 entre las mejores 58 IPS de Latinoamérica.

En la versión 2019 del ránking publicada anualmente por la revista América Economía, la Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 28 entre las 58 instituciones clínicas y hospitalarias que conforman la lista de las mejores de América Latina.

En esta edición, el foco es el cuidado y la experiencia del paciente, principales elementos en la atención hospitalaria.

La prestigiosa revista América Economía, publicó los resultados de las encuestas realizadas a los principales hospitales de Latinoamérica, que permite la evaluación detallada de seis estándares: Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad (egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, procedimientos), Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

En el Ránking de Hospitales y Clínicas 2019 El Peso del Conocimiento, la Clínica se posicionó como la Primera IPS de Medellín y la Cuarta de Colombia en Gestión del Conocimiento, la Segunda IPS de Medellín en Eficiencia y  la Cuarta Mejor IPS de Medellín y la Novena de Colombia

Para el Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de nuestra Institución “es un honor participar en este reconocido ránking latinoamericano. Para nosotros el paciente siempre será el centro de nuestra atención y nuestro equipo humano, tiene la firme convicción de que todos sus esfuerzos están encaminados hacia la excelencia en la prestación de servicios, trabajando día a día por alcanzar altos estándares de calidad y seguridad del paciente y que la gestión, la generación y la trasferencia del conocimiento son pilar fundamental para soportar el modelo de atención con la mejor evidencia científica, práctica médica y la búsqueda de los mejores resultados de salud.

Para la Clínica Universitaria Bolivariana ser parte de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, constituye un motivo de excelencia, un hecho que respalda la alta calidad de los servicios prestados, una apuesta por el mejoramiento continuo en beneficio de sus usuarios y la comunidad en general.

Para conocer el Ránking completo, ingresa aquí.