Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / Realizamos nuestra Primera Cirugía de Labio y Paladar Hendido
Compartir

Fecha de publicación Junio 30, 2022

Realizamos nuestra Primera Cirugía de Labio y Paladar Hendido

El Doctor Santiago Chaves Villa, Especialista en Cirugía Maxilofacial de la Clínica Universitaria Bolivariana, realizó la primera cirugía del Programa de Labio y Paladar Hendido de la Institución. Un hito que le permite consolidar su portafolio de servicios materno infantiles.

Ana Lucía García, es una bebé que nació hace 8 meses en la Clínica Universitaria Bolivariana con diagnóstico de secuencia de Pierre Robin, una condición en la cual la mandíbula es muy pequeña y obstruye la vía aérea, para lo cual, se le realizó una distracción de la mandíbula, es decir, se realiza un alargamiento para que la lengua quepa en la boca y no se ahogue. Además de esto, presentaba una fisura de paladar, los músculos no se unieron dejando una comunicación de la cavidad oral con la cavidad nasal, lo que le impedía comer de manera correcta, así como ir desarrollando el habla, por lo que fue sometida a una segunda intervención quirúrgica, que le corrigió este problema: ahora podrá respirar, comer de manera normal y no tener reflujo.

 

Asesoría COVID-19 Empresas 1

 

Un Programa que aporta al mejoramiento de la calidad de vida

El Programa de Labio y Paladar Hendido, es una apuesta de la Clínica para fortalecer su Unidad Materno Infantil, así como su oferta de servicios, la cual cuenta con una trayectoria de 26 años y se ha consolidado como referente en la ciudad, al ubicarse en la posición 22 entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina, de acuerdo con la revista América Economía.

Este Programa, brinda una atención integral a los pacientes, en el que participa un equipo de profesionales interdisciplinario: Fonoaudiología, Terapia de Lenguaje, Trabajo Social, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros. Esta cirugía es solo una parte de este proceso, que culmina con un último procedimiento quirúrgico, la rinoplastia, que se realiza entre los 17 y 18 años, para finalmente darle de alta.

La cirugía de Ana Lucía fue éxito y el pronóstico es positivo, su calidad de vida y la de su familia se verá profundamente impactada, además, por ser una iniciativa con un fuerte impacto social, dado que esta condición afecta considerablemente a las poblaciones de bajos recursos.

Con el Programa de Labio y Paladar hendido, la Clínica Universitaria Bolivariana continua su proceso de crecimiento y consolidación como una Institución referente en la Protección del Don Maravilloso de la Vida.

Para cita de valoración llama al (604) 448 83 88  Opc.2.

 

Gracias Doctor Santiago Chaves Villa, Especialista en Cirugía Maxilofacial de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en este artículo.