Inicio / Noticias / Contamos con nueva Oficina de Apoyo a la Innovación

Fecha de publicación Enero 27, 2023

Contamos con nueva Oficina de Apoyo a la Innovación

Como parte del fortalecimiento de los procesos de innovación y gestión del conocimiento, la Clínica Universitaria Bolivariana cuenta ahora con una Oficina de Apoyo a la Innovación. Un espacio diseñado para fomentar el desarrollo de procesos creativos que resuelvan problemas y necesidades del sector Salud.

Ser un Hospital Universitario es un reconocimiento a la calidad de los procesos educativos y de investigación que realiza una institución, a la vez que supone retos y desafíos, pues es un compromiso permanente por innovar y realizar transferencia de conocimiento creativos y dinámicos, como parte de un mejoramiento continuo.

Respondiendo a los retos actuales en este campo, la Clínica Universitaria Bolivariana cuenta ahora con una Oficina de Apoyo a la Innovación. Un espacio diseñado y dotado con los elementos tecnológicos, para fomentar el desarrollo de nuevas ideas que se materialicen en proyectos e iniciativas concretas, para mejorar la atención brindada por la Institución.

Un proceso de crecimiento permanente

El Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica, señala que “la Institución trabaja desde hace varios años en la creación e implementación de proyectos que permitan el desarrollo de nuevos productos y servicios en salud. El objetivo de la nueva oficina es brindar apoyo operacional a los proyectos que se están ejecutando, tales como HADA Educación, que se gestiona desde Medellín y se despliega en el Urabá Antioqueño, y HADA Monitoreo, así como a todas las convocatorias futuras internas y de las Áreas Científicas de Excelencia”.

La Oficina será el espacio de congregación para el desarrollo de comités creativos, reuniones, monitoreo de pacientes, entre otras actividades que se requieran realizar para la consecución de los objetivos de los proyectos.

La Clínica y en general el sector salud, se beneficiarán de esta iniciativa, al mejorarse las herramientas con las que cuentan los líderes e investigadores de los proyectos de innovación científica tecnológica, permitiendo mejorar los procesos de creación y con ello sus resultados.

Una Clínica con vocación científica

La Oficina de Apoyo a la Innovación aporta al cumplimiento de los objetivos misionales y estratégicos de la Institución, como parte de su vocación científica como centro de desarrollo tecnológico con impacto. Una oportunidad para que nuevas personas se vinculen a las iniciativas que la Clínica lidera en estos campos.

Para conocer mayor información sobre los proyectos científico tecnológicos de la Clínica y vincularse, comunicarse al 3014819178 con Iván Felipe Luna Gómez o al número telefónico 604 445 59 00 ext. 6101.