Inicio / Noticias / Humanizamos nuestros servicios para ofrecer una mejor atención a los usuarios

Fecha de publicación Julio 19, 2018

Humanizamos nuestros servicios para ofrecer una mejor atención a los usuarios

La Clínica Universitaria Bolivariana promueve una atención cálida y amorosa con una Jornada de Humanización de la Atención en Salud

Entre cantos, juegos, adivinanzas y actividades artísticas, la Clínica Universitaria Bolivariana realizó la Jornada de Humanización de la Atención en Salud, con el objetivo de socializar entre los colaboradores, pacientes y sus familias el compromiso institucional con la humanización de sus servicios.

La Clínica definió la Humanización como una de las cinco líneas estratégicas de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2019. En el marco de esta línea estratégica, se creó la Política de Humanización de la Clínica, elemento que guía el accionar de la organización en este ámbito; La Clínica Universitaria Bolivariana, inspirada en el humanismo de Cristo, se compromete a brindar una atención amorosa y cálida que propenda por el cuidado integral del paciente, su familia y todo su personal, en defensa del Don Maravilloso de la Vida”.

La Clínica cuenta con un Equipo de Humanización, que se encarga de acompañar y apoyar a nivel institucional el desarrollo de la línea estratégica de Humanización. El grupo es liderado por la Dirección Comercial y la Oficina de Atención al Usuario, y está conformado por colaboradores de las áreas de Enfermería, Docencia e Investigación, Gestión Humana, Personal Asistencial, Capellanía y la Fundación Milagros de Vida.

Jornada Humanizacion 1

Un espacio lúdico de aprendizaje

Mediante un recorrido por los diferentes servicios de la Institución, se entregó un mensaje de invitación para continuar brindando una atención cálida y amorosa hacia los usuarios y vivenciar en los valores y principios de la humanización en salud.

Los espacios de socialización fueron momentos de aprendizaje activo, en los que la comunicación asertiva fue una de las protagonistas de estos espacios. Diego Severino Isaza, Auxiliar de Costos y Presupuestos de la Clínica comenta que “la Jornada fue muy buena. La música y la lúdica permitió una mayor comprensión del tema, porque ofrecer un buen servicio en la Clínica siempre será nuestra premisa”.

Jornada Humanizacion 2

“La Jornada realizada fue excelente, porque sensibilizó a las personas con una propuesta diferente e innovadora para obtener un mayor acercamiento a las personas, además, se logró transmitir el mensaje. La Humanización parte de acciones como saludar y mirar a los ojos, que son muy importantes en la prestación de un buen servicio al paciente, por ende, es clave para mi trabajo” dijo Paula Andrea Muñoz García, Enfermera del Servicio de Hospitalización Premium.

En el Árbol del Compromiso, quedaron colgados los compromisos de colaboradores, estudiantes, proveedores y usuarios para brindar un servicio humanizado.

La Clínica Universitaria Bolivariana está comprometida con la prestación de servicios de alta calidad, por ello le apuesta a la Humanización como un componente clave en su proceso de atención centrada en la persona, en aras de ofrecer un atención cálida y cercana a nuestros usuarios.

Jornada Humanizacion 3