Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana inaugura su servicio de Resonancia Magnética con tecnología de última generación
Compartir

Fecha de publicación Septiembre 22, 2025

La Clínica Universitaria Bolivariana inaugura su servicio de Resonancia Magnética con tecnología de última generación

La Clínica Universitaria Bolivariana dio un paso trascendental en el fortalecimiento de su Servicio Imágenes Diagnósticas, con la inauguración de su nuevo Servicio de Resonancia Magnética, que integra uno de los equipos más avanzados del mercado.

Resonador

La adquisición de este equipo, responde a una decisión estratégica que buscaba un balance entre innovación, confiabilidad y sostenibilidad. El Resonador cuenta con la tecnología ecopower, que reduce el consumo energético y garantiza eficiencia a largo plazo, además incorpora herramientas de automatización con inteligencia artificial, lo que mejora la estabilidad operativa y optimiza los procesos de atención.

Además, permitirá atender un mayor número de pacientes diariamente, fortaleciendo el crecimiento sostenible del servicio y la integralidad en una atención de alta complejidad, con un sistema que facilita un análisis más preciso de las imágenes, lo que conduce a diagnósticos más confiables y decisiones médicas más precisas.

Entre los principales beneficios para los pacientes hospitalizados, se destaca una reducción significativa en los tiempos de diagnóstico y tratamiento, así como en un impacto positivo en su calidad de vida. El Doctor Carlos Restrepo Molina, Director General de la Clínica manifiesta que, “este hito refuerza la misión de la Institución de ofrecer servicios de calidad a pacientes, colaboradores y aliados estratégicos”.

Inauguración Resonador

El equipo permite realizar una amplia gama de estudios, entre ellos neurológicos, cardíacos y musculoesqueléticos, con imágenes de alta calidad y sin radiación, lo que permite que madres gestantes, neonatos y niños accedan al servicio, garantizando diagnósticos más seguros y oportunos. Asimismo, la mayor productividad del servicio facilita la respuesta de la demanda de pacientes, incluyendo aquellos remitidos por convenios con aseguradoras, consolidando así el desarrollo estratégico del servicio de Imágenes Diagnósticas.

“La combinación de rapidez, inteligencia artificial y herramientas avanzadas nos permitirá detectar enfermedades de forma más temprana y confiable, lo que representa un beneficio directo en los tratamientos y en la vida de nuestros pacientes”, señaló el Doctor Wilmar Alonso Alcaraz Otálvaro, Director Asistencial de la Clínica.

Con este nuevo servicio, la Clínica Universitaria Bolivariana reafirma su compromiso con la excelencia en la atención, la innovación tecnológica y la sostenibilidad, al servicio de la salud y el bienestar de la comunidad.