Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Abril 18, 2018
Con el fin de mejorar el proceso de facturación actual y adherirse a los requerimientos legales, la Clínica Universitaria Bolivariana viene trabajando desde hace más de 1 año en la facturación electrónica, innovación en materia tecnológica, que sin duda traerá beneficios a la Institución, al Estado y al medio ambiente.
En la actualidad, consolidar el valor real de la factura cuando un usuario egresa, toma tiempo (es un proceso habitual y normal en la prestación de servicios de salud), mientras se fijan los valores precisos del servicio que le fue suministrado. A partir del 1 de enero de 2019, con la facturación electrónica o en línea, el usuario podrá conocer el valor preciso, antes de abandonar nuestras instalaciones.
Por otra parte, la Institución reducirá reprocesos a la vez que implementa una facturación más rápida y eficiente. Eso quiere decir que, en tiempo óptimo, al paciente le quedará totalmente claro y verificado que los medicamentos, suministros y los gastos relacionados con el servicio, estarán disponibles de forma oportuna (sin tener que incurrir en devoluciones o cobros posteriores).
Beneficios para la deuda de las EPS y para el Estado
No podemos dejar de lado los beneficios que traerá la facturación electrónica en lo relacionado con la deuda de las EPS, ya que de esta forma las Clínicas y Hospitales dispondrán de un soporte confiable y oportuno frente a la deuda de 8.2 billones de pesos con corte a junio de 2017*.
Por otra parte, será vital la contribución que esta nueva facturación hará en beneficio de la lucha contra la corrupción y evasión de impuestos frente al Estado.
¿Y qué pasará con el medio ambiente?
En la medida en que más instituciones y empresas se adhieran a esta nueva metodología, el uso de papel será cada vez menos necesario: una experiencia que ya conocemos desde la Clínica Universitaria.
¿Qué otro dato podemos agregar sobre la facturación electrónica?
Este sistema simplifica las transacciones: pagar será más fácil y rápido. En cuestión de segundos los compradores tendrán acceso a su información de compra para poder verificar inconsistencias.
Contexto de la noticia
Si desea conocer más información sobre la facturación electrónica, consulte la resolución 000010 del 6 de febrero de 2018, por la cual se seleccionan contribuyentes para facturar electrónicamente.
Agradecimiento al Ingeniero de Sistemas Juan Felipe Giraldo Noreña, Coordinador de Sistemas y Gestión de Información de la Clínica Universitaria Bolivariana.
* Fuente: Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales - ACHC. (Dic-2017)