Inicio / Noticias / Estamos Estrenando Camillas

Fecha de publicación Enero 04, 2018

Estamos Estrenando Camillas

Estamos Estrenando Camillas (2018/01)

Daniel Córdoba, Electromecánico Clínica Universitaria Bolivariana

Pensando en el mejoramiento continuo de nuestra Institución, el cuidado y la seguridad de nuestros pacientes, la Clínica Universitaria Bolivariana, en lo corrido del 2018, ha adquirido 8 camillas nuevas con las cuales fueron renovadas otras unidades que ya habían cumplido su ciclo de uso.

Estas nuevas camillas cuentan con mejoras a nivel técnico, funcional e incluso estético:

• Sistema hidráulico que facilita la movilidad, el desplazamiento y la maniobrabilidad por parte de Camilleros y Auxiliares de Enfermería.
  • Quinta rueda central para mayor estabilidad en el desplazamiento.
  • Sistema de agarre, para Camilleros y Auxiliares de Enfermería, mucho más ergonómico.
  • Sistemas de barandas de seguridad con apertura vertical (las anteriores tienen una apertura horizontal, lo que obliga a contar con más espacio alrededor).
  • Dominio de altura para facilitar la subida y descenso del paciente, así como el desplazamiento a nivel a la cama de la habitación.
  • Mayor solidez estructural.
  • Mayor comodidad para el usuario.
  • Mayor durabilidad.

Vale la pena destacar que todas nuestras unidades de camillas reciben mantenimientos periódicos de tipo preventivo y correctivo, los cuales permiten identificar el momento oportuno para sacar de circulación aquellas que no cumplan con un funcionamiento óptimo, “siempre evitando poner en riesgo la seguridad de nuestros pacientes que son nuestra razón de ser”, tal como describe Daniel Córdoba, Electromecánico de la Institución.

Las nuevas camillas pueden encontrarse en los siguientes servicios: Urgencias y Fast Track, así como en los pisos 4B y 5B de Obstetricia. Para más información sobre Nuestros Servicios haga clic Aquí