Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana recibe la certificación como Hospital Universitario

Fecha de publicación Septiembre 07, 2018

El Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, entrega la certificación como Hospital Universitario a la Clínica Universitaria Bolivariana.

En una ceremonia protocolaria, el Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social hizo entrega de la certificación como Hospital Universitario a la Clínica Universitaria Bolivariana. Este reconocimiento es otorgado por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación, mediante el acuerdo N. 00267 del 30 de julio de 2018.

El Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Clínica Universitaria Bolivariana, manifiestó que “para la Clínica Universitaria Bolivariana es un logro que recoge los frutos de un trabajo serio, riguroso y participativo de cada uno de nuestros colaboradores, a través de la gestión del día a día”.

Una distinción a la excelencia

La certificación como Hospital Universitario es la máxima distinción que una Institución Prestadora de Salud (IPS) puede obtener en Colombia. Para poder optar a este reconocimiento se debe primero, estar habilitado para prestar servicios de salud y segundo, tener la Acreditación en Salud por parte del Icontec.

La certificación es la consecución de una meta volante, que reconoce el buen trabajo adelantado por el área académica de la Clínica. De igual manera, ratifica que la Clínica cumple con la promesa de valor que tiene con sus estudiantes: ofrecer servicios educativos con altos estándares de calidad”; manifiesta el Director de la Clínica.

La Universidad Pontificia Bolivariana es la primera Institución de Educación Superior de Antioquia y la tercera en el país en tener su propio Hospital Universitario certificado. La Clínica Universitaria Bolivariana es la cuarta institución de Medellín en recibir esta certificación y decimotercera a nivel nacional.

La certificación de la Clínica Universitaria Bolivariana como Hospital Universitario reafirma el compromiso de la organización con la excelencia en la prestación de sus servicios, que además le apuesta a la Docencia, a la Investigación y Transferencia de Conocimiento como procesos claves para el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios y de la sociedad en general, en consonancia con la transformación social y humana que promueve la Universidad Pontificia Bolivariana en el país.