Inicio / Noticias / ¡Salvemos la mayor cantidad de vidas posibles durante la crisis por COVID-19!

Fecha de publicación Marzo 25, 2020

¡Salvemos la mayor cantidad de vidas posibles durante la crisis por COVID-19!

Los servicios de la Clínica Universitaria Bolivariana se caracterizan por la integralidad de la atención, la calidad humana y científica de los profesionales que aplican siempre la mejor evidencia disponible y la ética en el servicio; elementos que se sustentan en la misión y visión institucional.

Todos los colaboradores de la Clínica profesan y aplican los valores del humanismo cristiano, principalmente la solidaridad y el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte, filosofía que se hace vívida en nuestro lema: Protegemos el Don maravilloso de la Vida.

Ante la urgencia de ampliar nuestra capacidad instalada para dar respuesta efectiva a un gran número de pacientes afectados por COVID-19 y paralelamente garantizar la continuidad en la atención de las maternas, niños y adultos con otras patologías urgentes y que necesitan de nuestra institución, la Clínica ha debido evaluar todos sus servicios asistenciales, con el propósito de planear y adecuar, a la mayor celeridad, las áreas que requerirían expansión, y consecuentemente dotación de mobiliario y equipos biomédicos, necesarios para poder enfrentar esta grave contingencia.

La Clínica cuenta actualmente con 203 camas y teniendo en cuenta que los pacientes críticamente enfermos de COVID 19 requieren un tiempo promedio de 14 días de atención hospitalaria en Cuidados Intensivos, alrededor de 5 días en la Unidad de Cuidados Especiales y posiblemente otros 5 días más en Hospitalización General, necesitaríamos expandir nuestras áreas de la siguiente manera:

20 UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO ADULTO

10 UNIDADES DE CUIDADOS ESPECIALES ADULTO

13 UNIDADES DE URGENCIAS

23 UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN GENERAL

1 SALA DE PARTO DE AISLAMIENTO

En este orden de ideas, entre camas, camillas, equipos biomédicos, dispositivos e insumos, más implementos de protección para el personal asistencial, la inversión total estaría por el orden de $5.018.000.000 (cinco mil dieciocho millones de pesos m/l).

Usted puede hacer parte de esta campaña que servirá para preservar la salud y la vida de muchas personas, propias o ajenas.

Lo invitamos a realizar su donación a través de las siguientes opciones:

1. Ingresa al BOTÓN DE PAGOS PSE haciendo clic aquí

2. TRANSFERENCIA BANCARIA: