Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana se destaca en la categoría Alineación en el Índice de Inversión Social Privada 2020

Fecha de publicación Julio 28, 2020

En la cuarta versión del Índice de Inversión Social Privada (IISP), la Clínica Universitaria Bolivariana es reconocida en la categoría de Alineación.

El Índice de Inversión Social Privada (IISP) 2020 realizado por la firma Jaime Arteaga & Asociados (JA&A) en alianza con Semana Sostenible y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), evalúa las dimensiones que permiten determinar qué tan alineada es la inversión social privada con el modelo de negocio de las empresas, además conocer la gestión que hacen las compañías internamente para llevar a cabo los proyectos sociales, la articulación con terceros, las acciones que enfocan en poblaciones vulnerables y rurales, y las empresas más reconocidas por sus actividades de Inversión Social Privada y Responsabilidad Social Empresarial.

El estudio, que contó con la participación de 102 compañías y fue realizado entre el 3 de febrero y el 30 de mayo de 2020, incluye la evaluación de diferentes dimensiones: Alineación con el Modelo de Negocio, Gestión de la Inversión (los esfuerzos por planear y evaluar la inversión), Sinapsis (el interés por trabajar en alianza con entidades públicas y privadas), Focalización y Reconocimiento de sus Pares.

En su cuarta versión, el índice resalta a la Clínica Universitaria Bolivariana en la categoría de Alineación, que valora el nivel de identificación, coherencia y vinculación de la inversión social de la Institución con el modelo de negocio que declara. Ello supone, la articulación entre la inversión social y la actividad esencial del negocio de la empresa.

De acuerdo con la compañía de información y consultoría financiera, Valora Analitiks, “esta clasificación se ha consolidado como el monitor de las actividades de inversión del sector privado en Colombia y que busca ser referente de buenas prácticas y la adecuada articulación de recursos públicos y privados con destino social”.

Este es un reconocimiento al trabajo de la Clínica, la cual ha consolidado su direccionamiento estratégico en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2022, acorde con sus principios misionales y con su eslogan Protegemos el Don Maravilloso de la Vida.