Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Octubre 08, 2018
La Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 34 entre las 58 mejores IPS de América Latina, según el ránking 2018 de la revista América Economía. Un hecho que confirma la excelencia y la alta calidad de los servicios prestados por la institución.
De las 58 IPS que este año ingresaron al ránking de los mejores centros hospitalarios de América Latina, la Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 34 y el decimoprimero (11) de Colombia.
El Ránking de Hospitales y Clínicas 2018 que se denomina para esta edición A toda Máquina, “muestra incrementos significativos en casi todos los indicadores del ránking, lo que evidencia una intensa actividad en uno de los sectores más dinámicos de la región”.
Recordemos que hacer parte del ránking, “la clínica u hospital debe ser de alta complejidad y prestar múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas. De igual manera, debe haber sido mencionado como referente por los ministerios Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, u otras fuentes pertinentes. Se puede ser una institución pública, privada o universitaria”.
Este año se agregaron diez nuevos hospitales que cumplen con los requisitos para calificar entre los mejores de la región. Es importante resaltar que una gran cantidad de hospitales enviaron su postulación, sin embargo, solo aquellos que obtuvieron un puntaje superior a 50 pudieron ser incluidos.
Los aspectos evaluados por la Revista fueron: seguridad y dignidad del Paciente (23,5%), capital humano (23,5%), capacidad (20%), gestión del conocimiento (10%), eficiencia (8%), prestigio (10%), y dignidad y experiencia del paciente (5%).
En esta oportunidad, la Clínica es la Primera de las IPS de Medellín y la Tercera de Colombia del ránking, en la dimensión de Gestión del Conocimiento, resultado que demuestra las fortalezas institucionales en temas de docencia, investigación y transferencia del conocimiento.
Para la Clínica Universitaria Bolivariana ser parte de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, constituye un motivo de excelencia, un hecho que respalda la alta calidad de los servicios prestados, en beneficio de sus usuarios y la comunidad en general.
El Dr. Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Clínica, manifiesta su gratitud y satisfacción por el compromiso que ha asumido el equipo de trabajo en cada proceso de mejora continua y de calidad. “Los resultados obtenidos, son fruto de un trabajo arduo y disciplinado, convencidos de que continuaremos avanzando en la consolidación de una institución con altos estándares de calidad y de clase mundial”.
Agradecimientos al Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración para la elaboración de este artículo.