Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana ha sido designada como Centro de Excelencia por la Sociedad de Anestesia Obstétrica y Perinatal (SOAP)
Compartir

Fecha de publicación Marzo 26, 2021

La Clínica Universitaria Bolivariana ha sido designada como Centro de Excelencia por la Sociedad de Anestesia Obstétrica y Perinatal (SOAP)

La Society for Obstetric Anesthesia and Perinatology (SOAP), organización internacional líder en anestesia obstétrica y perinatología, ha designado a la Clínica Universitaria Bolivariana como Centro de Excelencia para el Cuidado Anestésico de Pacientes Obstétricas.

La SOAP fue fundada en 1968 en los Estados Unidos de América, con el objetivo de proporcionar un foro de discusión para promover la salud y el bienestar de mujeres embarazadas y los recién nacidos. La organización está conformada por anestesiólogos, obstetras, pediatras y científicos de diferentes países.

Los Centros de Excelencia (Centre of Excellence - COE) de la SOAP, fueron implementados para evaluar y reconocer a las instituciones y programas alrededor del mundo, que demuestran excelencia en el cuidado de la anestesia obstétrica y marcan pautas para el mejoramiento de estándares nacionales e internacionales en esta área.  En este contexto, la Clínica Universitaria Bolivariana recibió la designación como COE – SOAP, la única institución latinoamericana que obtiene esta distinción en el año 2021, y la segunda en la historia de América Latina, después de la Clínica Santa Joanna de Sao Paulo, quien lo recibió en el 2018. Un logro que reconoce los esfuerzos de la organización por brindar una atención segura y de calidad a las maternas. 

 

Certificación SOAP 1

De izquierda a Derecha: Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General; Doctora Nury Socha de Durán, Anestesióloga y Doctor Wilmar Alonso Alcaraz Otálvaro, Director de Planeación y Calidad. 

 

Un proceso de crecimiento y consolidación

El Servicio de Obstetricia de la Clínica Universitaria Bolivariana desarrolla estrategias y actividades con el fin de proporcionar una atención de excelencia a sus pacientes. El componente de anestesia obstétrica ha sido fundamental en este proceso, implementando acciones de calidad, docencia e investigación, que le ha permitido posicionarse en el ámbito local, nacional y latinoamericano.

La Doctora Nury Isabel Socha de Durán, Anestesióloga de la Clínica Universitaria Bolivariana, manifiesta que “esta ha sido una iniciativa colectiva, en la cual ha participado el Personal de Anestesiología, Ginecobstetricia, Pediatría, Neonatología, Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Farmacia y Administrativo, quienes han fomentado procesos de calidad e innovación, en beneficio de los pacientes”.

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

Colaboradores del Servicio de Obstetricia.

 

Esta distinción, que ha sido recibida por instituciones como Mayo Clinic, Duke University, Penn Medicine Princeton Health, Texas Children´s Hospial, John Hopkins Hospital, Standford University, entre otras, sitúa a la Clínica como un referente internacional en el tema y resalta su apuesta por la calidad, la seguridad y la humanización de la atención.

Como señalan los Doctores Nury Socha y Walter Osorio, Anestesiólogo de la misma Institución, “esta distinción es un honor y un motivo de orgullo para la Clínica, el resultado de un esfuerzo arduo y constante que ha involucrado diferentes áreas y servicios tanto asistenciales como administrativos, los cuales estamos contantemente aplicando las mejores prácticas anestésicas, obstétricas, neonatales y de enfermería, al tiempo que formulamos nuevas iniciativas, que ratifica nuestro compromiso con la Protección del Don Maravilloso de la Vida”.

 

Cuentános cómo te pareció este artículo y qué noticias te gustaría leer en nuestro sitio web haciendo clic aquí

 

Agradecimientos a los Doctores Nury Socha y Walter Osorio, Especialistas en Anestesiología de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su participación en la elaboración de este artículo.