Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / Hemos sido admitidos como miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
Compartir

Fecha de publicación Diciembre 09, 2019

Hemos sido admitidos como miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Le apostamos a la Sostenibilidad como un compromiso institucional por la protección del medio ambiente, por eso hemos sido admitidos como miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red Global se sustenta en el compromiso de los miembros de poner en práctica la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental para los hospitales y sistemas de salud, quienes al suscribirse como miembros de esta agenda, se comprometen a comenzar con la implementación de, al menos, dos de los objetivos planteados en ella, mejorando al mismo tiempo, su desempeño ambiental y su aporte a la salud ambiental año tras año.

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

 

¿Qué es un Hospital Verde?

Un hospital verde y saludable es un establecimiento que promueve la salud pública reduciendo continuamente su impacto ambiental y eliminando, en última instancia, su contribución a la carga de morbilidad. Reconoce la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente, y lo demuestra a través de su administración, su estrategia y sus operaciones. Conecta las necesidades locales con la acción ambiental y ejerce la prevención primaria participando activamente en las iniciativas por promover la salud ambiental de la comunidad, la equidad sanitaria y una economía verde.