Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana implementa la telefonía IP para mejorar sus procesos administrativos y la comunicación con sus usuarios

Fecha de publicación Agosto 28, 2018

Gracias al permanente desarrollo tecnológico y científico es posible contar con avances que facilitan el trabajo de las organizaciones. La telefonía es una de las áreas que ha experimentado una rápida evolución en las últimas décadas, ejemplo de ello son dispositivos móviles o celulares, que en un par de años han dominado la vida cotidiana de la mayoría de personas en el mundo.

La Clínica Universitaria Bolivariana en su proceso de mejoramiento continuo, implementará a partir del 3 de septiembre la telefonía VoIp, con el objetivo de mejorar sus procesos administrativos y la comunicación con sus usuarios.

La tecnología VoIP (siglas en inglés para Voice over IP: “Voz sobre IP”), es un conjunto de recursos que posibilitan el envío de datos a través de Internet usando el Protocolo IP, es decir, el envío de voz a través de una señal digital, en vez usar los mecanismos analógicos, que han sido los tradicionalmente usados.

Entre los principales beneficios del cambio de telefonía se encuentran:

• Bajar costos de operación, sin inversión inicial y ahorro desde el primer mes
  • Información para la toma de decisiones: reporte de todas la llamadas, entrantes y salientes
  • Extensiones remotas
  • Desvío de llamadas a celular
  • Videollamadas
  • Configuración de acuerdo a la necesidad de la Clínica
  • Soporte Remoto
  • Extensiones en computadores y celulares
  • Integración con aplicativos y CRM
  • Grabación de llamadas
  • Facilidad de instalación de nuevas extensiones

Cambio en las extensiones

El proceso de modernización implica el cambio de las extensiones. Es muy importante señalar que el número telefónico de la línea de central de citas, no cambia: 448 83 88 (opción 2), al igual que el conmutador de la Clínica 4455900.

Servicio Nueva Extensión
Aprovisionamiento 9403-9404
Capellanía 1205
Comunicaciones y Mercadeo 7602
Conmutador 1203-1204
Fundación Milagros de Vida 1210
Gestión Humana 7302
Imágenes diagnósticas 8201
Laboratorio 9201
Oficina paciente internacional, póliza y medicina prepagada y paciente particular 1801
Servicio de Vacunación 1805

La Clínica Universitaria Bolivariana es una institución líder en la prestación de servicios de salud, que trabaja de manera permanente en el mejoramiento de sus procesos con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de alta calidad.

Agradecimientos al Ingeniero Juan Felipe Giraldo Noreña, Coordinador de Sistemas de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en la elaboración de este artículo.