Clinica Universitaria Bolivariana offers health services with an emphasis on high and medium- complexity, and under a model of care focused on satisfying the needs and expectations of patients and their families, guaranteeing high standards of quality and safety.
Welcome to Clinica Universitaria Bolivariana; we feel very proud that you and your family have chosen us. You are very important to us and that is why we strive to provide you with high quality, scientific, human, and very safe care.
Being one of the few Accredited Institutions in Health in Colombia, the Clinica Universitaria Bolivariana is proactive in generating an exclusive space for its International Patients, seeking to strengthen its relationship with them through the information of interest. Thanks for choosing us.
La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece servicios de salud con énfasis en alta y mediana complejidad y bajo un modelo de atención centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus pacientes y sus familias, garantizando altos estándares de calidad y seguridad.
Bienvenidos a la Clínica Universitaria Bolivariana, nos sentimos muy orgullosos de que usted y su familia nos hayan escogido. Ustedes son muy importantes para nosotros y por eso nos esmeramos por brindarle una atención con alta calidad científica, humana y muy segura.
La Clínica Universitaria Bolivariana es una intitución con Acreditación en Salud y certificada como Hospital Universitaria, que le apuesta a la generación y transferencia del concoimiento, para mejorar el estado de salud de sus pacientes y la sociedad en general.
Fecha de publicación Junio 27, 2018
Como parte de su línea estratégica de Humanización, la Clínica Universitaria Bolivariana certificó a 25 mujeres en “Pastoral de la Salud en Entornos Hospitalarios”
Eran todas mujeres, 25 en total, quienes lucían orgullosas, sus caras de felicidad mostraban la satisfacción por el logro conseguido: certificarse como pastorales de la salud. Una capacitación que es ofrecida por la Universidad Pontifica Bolivariana en alianza con la Arquidiócesis de Medellín a través de la Clínica Universitaria Bolivariana.
Las personas capacitadas son agentes de la pastoral vinculadas a grupos de trabajo de la Arquidiócesis de Medellín, quienes ayudan al cuidado de enfermos en sus familias y comunidades.
El objetivo del curso es promover conocimientos y habilidades que pudieran ser replicadas por las agentes en sus comunidades.
Con una duración de 30 horas, el curso contiene temas sobre promoción de la salud, prevención de la enfermedad, empatía, comunicación en situaciones difíciles, entre otras temáticas relacionadas. Una formación práctica que les ha de permitir mejorar la calidad del servicio social que prestan.
Un espacio para el servicio social
“Desde el primer momento que estuvimos en esta capacitación, fue una experiencia extraordinaria. Todos los temas me gustaron, pues son relevantes para la vida cotidiana, en especial cuando se habla del cuidado de pacientes” manifestó María Jesús Suárez, exdirectora del Hospital Concejo de Medellín y una de las agentes de pastoral certificadas.
Como ella, fueron varias las mujeres que expresaron su alegría por la oportunidad recibida de aprender temas, que resultan básicos en sus roles como cuidadoras.
Replicadoras en salud
En el ambiente reinaba la alegría y satisfacción, no solo para quienes se certificaban; sino también para la Clínica, dada la importancia otorgada a este proceso, pues como manifiesta Irma Serna Urán, Coordinadora de Experiencia del Usuario, “con el curso se buscó realizar un acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con sus comunidades. En definitiva, realizar proyección social”.
La Dra. Mónica Patricia Arango Salas, Directora Comercial de la Clínica y una de las docentes del curso, manifestó su alegría por la exitosa finalización del curso, pues afirma que “permite a la Clínica proyectar el humanismo cristiano, que es parte de la identidad organizacional, hacia las comunidades”. De igual manera, se permitió capacitar a un grupo comprometido de cuidadores, a quienes se invitó a vincularse a otros espacios de la organización.
Por su parte, Luz Jeanette Marín Sánchez, Coordinadora de Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana, comentó que “las personas formadas quedaron muy contentas por la apertura de la Clínica, la pertinencia de los temas, el alto contenido académico, las cualidades docentes de las profesoras, ellas se sintieron parte de la Clínica y la Universidad”.
La certificación de las Agentes de Pastoral no marca un fin; sino que señala una nueva etapa de las mujeres cuidadoras, en la búsqueda permanente de ofrecer servicios humanizados.