Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / La Doctora Mónica D’Amato Gutiérrez ganó la beca “Milagros para Niños” del Boston Children´s Hospital, perteneciente al Harvard Medical School
Compartir

Fecha de publicación Octubre 05, 2018

La Doctora Mónica D’Amato Gutiérrez ganó la beca “Milagros para Niños” del Boston Children´s Hospital, perteneciente al Harvard Medical School

La Doctora Mónica D’Amato Gutierrez, Especialista en Pediatría de la Clínica Universitaria Bolivariana, realizará una pasantía de un mes en el Boston Children’s Hospital gracias a la beca “Milagros para Niños”, un galardón dirigido a médicos pediatras de América Latina con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos y prácticas entre centros hospitalarios. En Medellín, este reconocimiento es otorgado gracias al convenio realizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Antioquia.

La beca posee diferentes modalidades, la Doctora D’Amato realizará un entrenamiento en el área de Neonatología (Newborn Medicine) del mencionado centro hospitalario, el cual es reconocido como el mejor hospital pediátrico de Estados Unidos de acuerdo con U.S. News y World Report.

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

 

Una beca en pro del mejoramiento continuo

“Milagros para Niños” busca posibilitar el mejoramiento de los hospitales y clínicas latinoamericanos, por eso los aspirantes a esta beca deben pertenecer a una institución de salud, en la cual, una vez finalizada la pasantía, puedan realizar una réplica de los conocimientos adquiridos, acorde a un plan de trabajo previamente definido. La Doctora D’Amato, buscará el aprendizaje de diferentes protocolos médicos en la atención de pacientes neonatos, para luego replicarlos en la Clínica con base a unas necesidades previamente identificadas.

El objetivo, acorde con lo anterior, es generar una transferencia de conocimientos que permita a la Clínica Universitaria Bolivariana y sus pediatras mejorar sus conocimientos, prácticas y protocolos en beneficio de sus usuarios, en concordancia con la certificación como Hospital Universitario y la vocación de excelencia de la institución.

Asimismo, la beca permite la posibilidad de crear convenios interinstitucionales, en este caso entre la Clínica Universitaria Bolivariana y la Universidad Pontificia Bolivariana con el Boston Children’s Hospital y el Harvard Medicine School. En este sentido, es muy importante tener en cuenta, que de acuerdo al QS World University Rankings, Harvard University es el mejor centro universitario a nivel mundial en Medicina y Ciencias de la Salud.

En definitiva, la beca obtenida por la Doctora D'Amato es un reconocimiento que destaca la cualificación de la Pediatra, así como la calidad de los profesionales de la Clínica Universitaria Bolivariana. Una oportunidad, tanto para la Doctora como para la institución, de mejorar sus conocimientos y prácticas en beneficio de los usuarios de la Clínica.

Agradecimientos a la Doctora Mónica D’Amato Gutierrez, Especialista en Pediatría de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en la elaboración de este artículo.