Inicio / Noticias / La Unidad Materno Infantil celebra 15 años de vida

Fecha de publicación Junio 05, 2018

La Unidad Materno Infantil celebra 15 años de vida

La Unidad Materno Infantil Nuestra Señora de la Candelaria de la Clínica Universitaria Bolivariana cumple 15 años llenando de alegría, las vidas de miles de familias.

En conmemoración del aniversario de la Unidad, se celebró el 30 de mayo una Eucaristía en Acción de Gracias en la Plazoleta Central de la Clínica, presidida por el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana y por el Capellán de la Clínica, Rafael Ignacio Villegas, en la que participaron colaboradores, pacientes y familias y algunos proveedores.

Al finalizar la celebración eucarística, el Director General de la Clínica, Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina hizo entrega de placa de reconocimiento y exaltó la vocación, calidad del servicio e invaluable compromiso de todo el personal. De igual manera, el Pbro. Rafael Ignacio Villegas, Capellán de la Clínica, obsequió una obra de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, que el mismo pintó.

Aniversario 2018 Unidad Materno-3

Son más de 65.000 partos que se han atendido en la Unidad desde su creación en el 2003, miles de vidas que no solo se salvan, sino que se transforman, como afirma la Auxiliar de Enfermería, Sandra Valderrama, “lo mejor de mi trabajo es la posibilidad de transformar con nuestros cuidados, la vida de un nuevo ser y de su familia, al tiempo que también cambiamos nuestras vidas.

Vale la pena destacar que, la cualificación del equipo humano, los avances en tecnología y la infraestructura, nos convierten en un referente nacional e internacional.

Han sido centenares de experiencias y anécdotas las que han quedado en la mente de quienes allí trabajan. En una oportunidad, por ejemplo, tres bebés entraron en paro cardiorrespiratorio al mismo tiempo, aquella situación puso a prueba al personal y exigió al máximo a cada uno, pero el esfuerzo tuvo su recompensa, los tres niños superaron la situación.

Otro de los testimonios de vida, es el de Diana Patricia Jaramillo, quien después de estar internada en la Clínica por una preeclamsia, dio a luz a Milagros Vargas, una niña que nació con tan solo seis meses y medio de gestación y pesó solo 680 gramos. Para la familia Vargas Jaramillo la niña fue un milagro, por eso su nombre, dado a su bajo peso y talla tenía un diagnóstico médico complicado; pero gracias a los cuidados del personal, aquella pequeña niña hoy tiene 15 años.

Milagros como su mamá, hablan con un profundo agradecimiento hacia Dios y por el personal de la Clínica, pues gracias a ellos hoy pueden compartir momentos de felicidad. “Desde el momento en que Milagros ingresó a la Unidad Materno Infantil, la atención recibida por parte del personal fue excelente, el esfuerzo que ellos hacen por cuidar a los niños es impresionante” comentó Diana.

Gracias a la atención recibida, Diana pudo cumplir su sueño de ser mamá. Mientras habla, su voz se entrecorta, muchas emociones afloran al recordar lo vivido, “fueron tres meses en los que estuvo Milagros hospitalizada, un proceso complejo. Mil, mil gracias a Dios y a la Unidad Materno Infantil por todo. No tengo palabras para describir, para expresar lo maravilloso que es ser mamá” afirmó Diana entre lágrimas de alegría.

Por su parte, Milagros manifestó: “le doy gracias a Dios por mi vida, así como al personal médico de la Unidad Materno Infantil. Gracias por todo lo que hicieron por mí, siempre los llevaré en mi corazón, mil gracias”.

Aniversario 2018 Unidad Materno-5

La celebración también fue una ocasión para el reencuentro de aquellos que alguna vez fueron usuarios de la Unidad con el personal Médico y de Enfermería.

El aniversario, fue una bella oportunidad para dar gracias a Dios por la vida de las madres y niños que han pasado por la Unidad y para finalizar se dio paso a un acto simbólico, en el que diferentes niños, que fueron usuarios, soltaron globos de vivos colores al cielo y cantaron para celebrar la vida.