Inicio / Blogs / Somos Una Clínica de Puertas Abiertas

Fecha de publicación Junio 21, 2018

Somos Una Clínica de Puertas Abiertas

Para mejorar las condiciones de seguridad y confort de todos los visitantes de la Clínica Universitaria Bolivariana, la estrategia Clínica de Puertas Abiertas inicia el 25 de junio de 2018

La estrategia Clínica de Puertas Abiertas, forma parte de las iniciativas de la línea estratégica de Humanización de la institución que, basándose en una atención amorosa y cálida, propende por el cuidado integral del paciente, su familia y su personal, en defensa del Don Maravilloso de la Vida.

Esta estrategia comprende un conjunto de acciones que ha emprendido la Clínica para hacer más agradable la estancia de los pacientes y más segura para sus acompañantes, tales como ampliar los horarios de visita y permitir que las personas esperen en el hall de acceso o plazoleta central.

¿Cómo funcionará esta iniciativa?

A partir del 25 de junio de 2018, los acompañantes de los pacientes podrán ingresar por la puerta principal hasta el hall central y a los diferentes servicios comerciales de las zonas comunes, cafeterías y baños públicos.

Para ingresar a las habitaciones, se dispondrá de unos controles de acceso, donde los visitantes podrán registrarse con su documento de identidad, teniendo en cuenta los requisitos y horarios de visita estipulados (consultar Manual de Acogida).

Clínica de Puertas Abiertas

Una estrategia donde prima el paciente y su familia

El Doctor Wilmar Alonso Alcaraz Otálvaro, Director de Planeación y Calidad, manifiesta que “los pacientes y sus acompañantes son los principales beneficiados de esta iniciativa, porque tendrán condiciones más seguras y confortables”.

La línea estratégica de Humanización le permite a la Clínica estar en consonancia con las tendencias mundiales de atención centrada en el paciente, que posicionan a este y a sus acompañantes como parte central de los procesos de atención en salud.

El Director de Planeación y Calidad, resalta que “la implementación de Clínica de Puertas Abiertas, es una apuesta por el mejoramiento continuo, que implicó realizar cambios en los procesos de seguridad, infraestructura y funcionamiento interno de la Institución”.

Una Clínica en constante actualización

La Clínica Universitaria Bolivariana está en permanente actualización de sus procesos, con el firme compromiso de continuar ofreciendo servicios con calidad, humanizados y seguros.

Agradecimientos al Doctor Wilmar Alonso Alcaraz Otálvaro, Director de Planeación y Calidad de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración para la elaboración de este artículo