Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Blogs / ¿Cómo prevenir de caídas en un hospital?
Compartir

Fecha de publicación Marzo 29, 2022

¿Cómo prevenir de caídas en un hospital?

Todos los pacientes que se encuentran hospitalizados o que se atienden en una institución de salud, tienen el riesgo de sufrir caídas, estas pueden empeorar el estado clínico del paciente y retardar su proceso de recuperación. Por esto es importante que tenga en cuenta las siguientes precauciones:

1. Si el Personal de Enfermería o cualquier miembro del equipo de salud le han informado que tiene riego alto de caídas, solicite siempre estar acompañado.

2. Mantenga siempre las barandas de la cama elevadas y la cama en nivel bajo y solicite ayuda para movilizarse e ir al baño.

3. Tenga siempre a la mano el timbre de llamado y  los objetos de uso personal.  La habitación debe esar libre de obstáculos.

4. Si observa que el piso esta mojado o resbaloso o hay objetos cortopunzantes en el piso, avise inmediatamente al Personal de Enfermería.

5. Use ropa cómoda y calzado antideslizante.

6. Siempre pida ayuda para ir al baño.

7. Los niños, adultos mayores o pacientes con alteracion de la conciencia o limitaciones motrices, visuales o de aprendizaje deben tener acompañante permanente.