Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Blogs / Mujeres con Trastornos Dolorosos… ¿Y Bochornosos?
Compartir

Fecha de publicación Febrero 09, 2018

Mujeres con Trastornos Dolorosos… ¿Y Bochornosos?

 

El Nicho de la Unidad de Uroginecología y Piso Pélvico

 


Una mujer de 70 años ingresa al consultorio. Al igual que sucede con muchas otras pacientes, reporta tener dolor pélvico crónico. Viene acompañada por un familiar y manifiesta sentirse agobiada por una calidad de vida totalmente deficiente debido a un trastorno de muchos años.

 

Mujeres con trastornos

 


Estos trastornos - muchas veces vergonzantes, que hay detrás de los dolores, normalmente no son manifestados espontáneamente por las pacientes, sino que son los médicos quienes van descubriéndolos en la consulta mediante preguntas activas. Algunos de ellos: incontinencia anal y/o urinaria; prolapso de órganos pélvicos (descenso de órganos internos a través de un orificio corporal) o dolor durante la relación sexual (dispaurenia).

Patologías como las mencionadas, en muy escasas ocasiones motivarán a una paciente de la tercera edad a consultar a su médico (por la vergüenza que producen o el tabú alrededor de las mismas) y sólo afloran en la cita médica a través de un interrogatorio clínico, empático y orientado.

 

La Solución Más Completa que Usted Estaba Esperando

Actualmente, nuestra Clínica cuenta con la Unidad de Uroginecología y Piso Pélvico más completa y multidisciplinaria en Colombia, y la única disponible en Antioquia.

Este logro al servicio de toda la población femenina que presenta disfunciones del piso pélvico, se ha consolidado gracias a un trabajo y una experiencia acumulada en la Institución desde principios del presente milenio, permitiendo en el año 2017 instaurar una Unidad soportada por especialistas en urología, ginecología, fisioterapia, coloproctología y uroginecología para tratar enfermedades del piso pélvico de manera integral.

La proyección de población femenina mayor de 40 años, para el año 2020, es de 9.500.000 mujeres en Colombia y 1.500.000 en Antioquia. Se estima que alrededor del 40% de la población, padece de algún trastorno del piso pélvico, lo que significa que para esa fecha afectará a 3.800.000 mujeres en el país y 600.000 en nuestro departamento.

Todas estas mujeres tienen a su disposición a la Clínica Universitaria Bolivariana, en busca de soluciones integrales y efectivas para concluir una larga historia de molestias ocultas (que avergüenzan), pero que no por eso dejan de deteriorar su calidad de vida.

En nuestra Clínica podrá encontrar la solución que lleva esperando en privado por tanto tiempo. Dando clic en el siguiente vínculo podrá conocer ¿Cómo Solicitar Una Cita?  en nuestra Institución. ¡Su salud y felicidad lo merecen!


Agradecimientos al Doctor Mauricio Gómez Londoño , Subespecialista en Uroginecología y Piso Pélvico; y Luis Guillermo Echavarría, Ginecólogo Subespecialista en Epidemiologia y Salud Pública de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su contribución a la construcción de este artículo.