Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana se ubica en el puesto 34 entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Fecha de publicación Octubre 08, 2018

La Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 34 entre las 58 mejores IPS de América Latina, según el ránking 2018 de la revista América Economía. Un hecho que confirma la excelencia y la alta calidad de los servicios prestados por la institución.

De las 58 IPS que este año ingresaron al ránking de los mejores centros hospitalarios de América Latina, la Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 34 y el decimoprimero (11) de Colombia.

El Ránking de Hospitales y Clínicas 2018 que se denomina para esta edición A toda Máquina, “muestra incrementos significativos en casi todos los indicadores del ránking, lo que evidencia una intensa actividad en uno de los sectores más dinámicos de la región”.

Recordemos que hacer parte del ránking, “la clínica u hospital debe ser de alta complejidad y prestar múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas. De igual manera, debe haber sido mencionado como referente por los ministerios Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, u otras fuentes pertinentes. Se puede ser una institución pública, privada o universitaria”.

Este año se agregaron diez nuevos hospitales que cumplen con los requisitos para calificar entre los mejores de la región. Es importante resaltar que una gran cantidad de hospitales enviaron su postulación, sin embargo, solo aquellos que obtuvieron un puntaje superior a 50 pudieron ser incluidos.

Los aspectos evaluados por la Revista fueron: seguridad y dignidad del Paciente (23,5%), capital humano (23,5%), capacidad (20%), gestión del conocimiento (10%), eficiencia (8%), prestigio (10%), y dignidad y experiencia del paciente (5%).

En esta oportunidad, la Clínica es la Primera de las IPS de Medellín y la Tercera de Colombia del ránking, en la dimensión de Gestión del Conocimiento, resultado que demuestra las fortalezas institucionales en temas de docencia, investigación y transferencia del conocimiento.

Para la Clínica Universitaria Bolivariana ser parte de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, constituye un motivo de excelencia, un hecho que respalda la alta calidad de los servicios prestados, en beneficio de sus usuarios y la comunidad en general.

El Dr. Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Clínica, manifiesta su gratitud y satisfacción por el compromiso que ha asumido el equipo de trabajo en cada proceso de mejora continua y de calidad. “Los resultados obtenidos, son fruto de un trabajo arduo y disciplinado, convencidos de que continuaremos avanzando en la consolidación de una institución con altos estándares de calidad y de clase mundial”.

Agradecimientos al Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Clínica Universitaria Bolivariana,​ por su colaboración para la elaboración de este artículo.