Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Blogs / 6 tips para disminuir la probabilidad de sufrir problemas del corazón
Compartir

Fecha de publicación Septiembre 29, 2018

6 tips para disminuir la probabilidad de sufrir problemas del corazón

Las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares son las principales causas de muerte en Colombia. Te compartimos 6 tips, que te ayudarán a disminuir las probabilidades de sufrir de ellas.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las principales causas de muerte en el mundo durante los últimos 15 años.

Cada año, el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha en la que se busca sensibilizar y promover medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares (ECV).  Si se cambiaran ciertos hábitos de vida, se estarían dando pasos para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo.

Pensando en tu salud, la Clínica Universitaria Bolivariana te trae 6 tips que pueden ayudarte a disminuir las probabilidades de sufrir problemas del corazón. Son hábitos de vida saludable que te aportarán positivamente a tu bienestar y calidad de vida:

 

1. Comer y beber bien, proporciona al corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plena: come más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, mientras limitas el consumo de sal, grasas trans y azúcares.

2. Vigilar el nivel de glucosa en tu sangre es muy importante, pues si tiene diabetes y no se diagnostica y trata a tiempo, se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

3. Mantenerte físicamente activo, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, además de sentirte mejor. Se recomienda la práctica de al menos 30 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana.

4. Controla la presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de enfermedades cardiovasculares (ECV).

5. Evita el cigarrillo.

6. Evita el estrés.

 

En definitiva, tener un estilo de vida saludable es la clave para disminuir las probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón, un regalo para tu bienestar y calidad de vida.  

 

%=ics.GetVar("_titulo")%

 

Agradecimientos a la Jefe de Enfermería, Verónica Andrea Álvarez Tobón, por su colaboración en la elaboración de este artículo.