Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Eventos / Taller Intervención fonoaudiológica del adulto crítico
Compartir

Taller Intervención fonoaudiológica del adulto crítico

Curso fonoaudiología paciente crítico

    

Temas

Estructura y función oral faríngea, efectos de las patologías en las habilidades de función oral faríngea y comunicación, intervención basada en evidencia.

•Teoría (12 horas – en línea sincrónico): Estructuras y función oral faríngea, efectos de las patologías en las habilidades de función oral faríngea y comunicación, intervención basada en evidencia. 

•Simulación (6 horas - presencial): Habilidades blandas de UCI, objetos de la unidad, caso con aislamiento por gotas, caso con aislamiento por contacto, simulación traqueostomía.

•Práctica (32 horas - presencial): Evaluación y tratamiento de adultos entubados y con traqueostomía.

 

Duración y horarios

Del 24 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

 

Metodología

Contiene 3 componentes:  

Teórico: modalidad de clase en línea a través de María Cano Virtual, los días martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (12 horas).  

Simulación: Laboratorio de Simulación de la Universidad Pontificia Bolivariana, viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. (6 horas).  

Práctica: Clínica Universitaria Bolivariana, dos fines de semana (sábado y domingo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.) Grupos de cuatro estudiantes de acuerdo con la capacidad instalada del escenario. 

 

Inversión 

$2.350.000 COP

 

Informes: 

extension@fumc.edu.co