Inicio / Eventos / Aprendizajes en el manejo de la crisis por COVID-19

Aprendizajes en el manejo de la crisis por COVID-19

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, consciente de los desafíos que ha impuesto a las instituciones hospitalarias la pandemia del Covid-19, obligándolos a revisar y replantear el abordaje de sus procesos, el modo de interactuar con el entorno y las metodologías con las que tradicionalmente han desarrollado la prestación de servicios de salud y reconociendo las innovaciones y capacidad de respuesta de nuestras entidades afiliadas a este reto, la ACHC ha diseñado un ciclo virtual de referenciación y aprendizajes que ha dejado hasta ahora la pandemia al sector hospitalario.

De la mano de expertos, de reconocidas entidades hospitalarias afiliadas a la ACHC, que han liderado estos procesos en sus instituciones, desarrollaremos un ciclo de conversatorios y conferencias, que permitirán conocer de primera mano la experiencia institucional en la implementación, integración y adaptación de nuevos procesos, promoviendo siempre las buenas prácticas de calidad individual y organizacional, para sostener y mejorar los resultados y desenlaces clínicos en la atención.

Esta actividad dirigida a Gerentes, Directores Médicos, Líderes de procesos asistenciales, Ingenieros Biomédicos y Líderes de calidad, entre otros, no tiene ningún costo para los afiliados a la ACHC y se desarrollará según la siguiente agenda:

NOMBRE

INVITADOS

FECHA

Conversatorio: Experiencias en el diseño y preparación de las Contingencias Hospitalarias para el manejo del SARS-CoV-2.

Fundación Santa Fe

Dr. Henry Mauricio Gallardo

Hospital Infantil Los Ángeles Dra. Doris Sarasty Rodríguez Dra. Liliana Mazzylo

Hospital General de Medellín

Dr. Juan José Vélez Cadavid

2 de julio de 2020

Conferencia: COVID-19: Motor de Innovación de Tecnología Biomédica

Ing. Javier Enrique Camacho Cogollo Docente-Investigador ING. Biomédica. Universidad EIA.

9 de julio de 2020

Hora: 3:00 p.m.

Conversatorio: Experiencias en el alistamiento de protocolos para enfrentar la crisis del SARS-CoV-2 en servicios de Ambulatorios y Hospitalarios.

SES Manizales

Dr. Juan Felipe Valencia Ríos

Clínica Bonnadona

Dr. Germán Villegas Moreno

DIME

Dra. Carolina Isaza de Lourido

16 de julio de 2020

Hora: 3:00 p.m.

Conferencia: ¿Cómo la crisis del SARS- CoV-2 nos cambió la manera de trabajar en prevención y el control de infecciones?

Centro Médico Imbanaco

Dr. Christian Pallares Gutiérrez

23 de julio de 2020

Hora: 3:00 p.m.

Conversatorio: Experiencias en la protección física, mental y emocional del Talento Humano en salud por la crisis del SARS-CoV-2.

Javesalud

Dr. Carlos Humberto Tobar González

Hospital Infantil Los Ángeles

Dra. Doris Sarasty Rodríguez

Hospital Universitario San Ignacio

Dr. Julio César Castellanos Ramírez

30 de julio de 2020

Hora: 3:00 p.m.

Conversatorio: Desafíos de la enfermería en la atención de pacientes en épocas de la Pandemia por SARS- CoV-2

6 de agosto de 2020

Hora: 3:00 pm

Experiencias de Seguridad del Paciente en la coyuntura por el SARS-CoV-2.

13 de agosto de 2020

Hora: 3:00 pm

Qué ha pasado con la calidad de las Instituciones de Salud en tiempos del SARS-CoV-2.? ¿Cómo no dejar caer lo que hemos logrado?

Dr. Carlos Edgar Rodríguez Director Acreditación Icontec

20 de agosto de 2020

Hora: 3:00 pm

Conversatorio: Proceso de información y manejo sicológico a usuarios y familias en el contexto del COVID-19

27 de agosto de 2020

Hora: 3:00 pm

Conversatorio: Prácticas para el manejo de la Pandemia en otros hospitales de Latinoamérica

3 de septiembre de 2020

Hora: 3:00 pm

Para mayor información haz clic aquí.