Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Especialistas / Atehortúa Baena Paola Shirley

Atehortúa Baena Paola Shirley


Especialista en Pediatría

Universidad de Antioquia 

 

Subespecialista en Nefrología Pediátrica

Universidad de Antioquia

 

Perfil

16 años de experiencia en pediatría y 12 en nefrología pediátrica. Fue parte de la primera promoción de Nefrólogas Pediatras en Colombia. 

Es miembro de ACONEPE (Asociación Colombiana de Nefrología Pediátrica), ALANEPE (Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica) e IPNA (Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica).

 

Trabajos de Investigación

“Evaluación clínica, histológica y de la respuesta al tratamiento con esteroides y a otros inmunosupresores de una cohorte de niños con síndrome nefrótico primario atendidos en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Medellín, Colombia, desde enero de 1960 hasta diciembre de 2009”. Revisión de más de 600 pacientes con la enfermedad, fue publicado en la Revista IATREIA, vol 26 No. 2, 2013.

Actualmente tiene tres trabajos en curso en la Clínica Universitaria Bolivariana: “Lesión renal aguda en neonatos atendidos en UCIN y UCEN”; “Lesión renal aguda en neonatos con hipoxia perinatal” y “Malformaciones genitourinarias y su asociación con factores de riesgo maternos y del neonato”.

 

Contacto

Correo electrónico: pahola.atehortua@upb.edu.co



¿Cómo Solicitar una Cita?