Inicio / Noticias / 26 años Innovando para Crecer y Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida

Fecha de publicación Noviembre 24, 2021

26 años Innovando para Crecer y Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida

La Clínica Universitaria Bolivariana conmemora su Vigesimosexto Aniversario como una Institución líder en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, con una fuerte apuesta por la innovación y la generación de conocimiento.

Ser una Institución Acreditada en Salud por parte del Icontec y certificada como Hospital Universitario por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio Educación, son dos reconocimientos con los cuales la Clínica Universitaria Bolivariana ha sido distinguida, gracias a su trabajo arduo y constante por brindar una atención segura y de calidad basada en los principios cristianos de solidaridad y respeto por la vida.

La Clínica conmemora el 17 de noviembre de 2021 su Vigesimosexto Aniversario, 26 años de historia innovando en la prestación de servicios de salud, con el objetivo de Proteger el Don Maravilloso de la Vida. En palabras de la Doctora Martha Isabel Rivera Alvarado, Coordinadora Jurídica, “ser parte de la Clínica es una experiencia de vida, en la cual ha sido testigo de la madurez de sus procesos y su crecimiento”.

Vigesimosexto Aniversario Clínica

Una Clínica humana

La Clínica además de contar con una infraestructura humanizada y tecnología de punta, resalta por la calidad humana y profesional de sus colaboradores. Más de 1.000 personas que trabajan día a día con amor y dedicación.

Los estándares éticos de sus colaboradores son un sello distintivo de la Institución, quienes destacan por liderar iniciativas que aportan al mejoramiento de la experiencia y proceso de recuperación de los pacientes, como los Grupos de Humanización y Armonización, la Biblioteca Canguro, la investigación sobre la Humanización en la atención del Personal de Enfermería, entre otras.

Como parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Clínica se fundamenta en el humanismo cristiano, para brindar una atención que, con base en la mejor evidencia científica, sea cálida, amorosa y cercana al paciente y sus acompañantes, contribuyendo a su óptima y rápida recuperación.

26 años de logros y reconocimientos

El trabajo estratégico de la Institución es uno de sus factores diferenciales, pues la Clínica ha desarrollado la implementación de procesos articulados que con base en una perspectiva amplia de la salud, propende por la prestación de servicios integrales, sostenibles y que fomentan la innovación y la generación de conocimiento, lo que le ha permitido ser reconocida como:

- Centro de Excelencia en Anestesia Obstétrica y perinatal, otorgado por la Sociedad Americana de Anestesia Obstétrica y Perinatal (SOAP)

- Puesto 22 en el Ránking América Economía de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina

- Galardón Nacional Hospital Seguro, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas –ACHC-

Estas distinciones son una gran motivación para la Institución, que a 26 años de su fundación, reitera su compromiso por continuar Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida.