Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Noticias / Ahora esperar será un placer en nuestra Clínica
Compartir

Fecha de publicación Abril 02, 2018

Ahora esperar será un placer en nuestra Clínica

Desde hace aproximadamente un mes, la Clínica se encuentra probando un nuevo modelo de sillas para salas de espera, con el cual se busca mejorar la experiencia de usuarios y acompañantes.

Aquí la entrevista realizada sobre el tema a Wilson Duque Parra, Coordinador de Ingeniería y Mantenimiento de la Clínica Universitaria Bolivariana:

 

Hablemos un poco sobre las nuevas sillas ubicadas en la sala de espera de Consulta Externa:

Se pensó en adquirir estas sillas debido a que con las anteriores se presentaron algunas novedades relacionadas con la calidad y la comodidad. Por tal motivo, hemos venido pensando en el usuario y en sus acompañantes, para que mientras estén esperando por una cita, por un familiar o un amigo, tengan un momento de espera más placentero.

 

Una vez detectada la necesidad, ¿cuál fue el paso a seguir?

Primero se buscaron diferentes estilos. Luego se pensó en que pudieran encajar perfectamente con la imagen de la Clínica debido a los colores institucionales. Estas razones, sumadas a su material en acero inoxidable, fueron las que nos llevaron a optar por este modelo.

 

foto - wilson en sillas

 

¿Qué ventaja tiene esta silla comparada con la anterior?

Es metálica, más ergonómica, con mayor resistencia y flexibilidad. Por tales motivos, ofrece más confort y seguridad para los usuarios.

 

En cuanto a la estructura y el diseño, ¿podríamos mencionar algo más?

Podemos resaltar que este nuevo modelo ofrece mayor durabilidad, así como mayor facilidad para su limpieza por parte del personal que se encarga de esta labor, incluso frente al derramamiento de líquidos.

 

En este momento contamos con 4 tándem de 4 puestos para un total de 16 sillas nuevas ubicadas en Consulta Externa. ¿Cuál es la proyección para el resto del año?

En este momento nos encontramos en un período de prueba con estos 4 tándem de 4 puestos para conocer su durabilidad y, hasta el momento, han respondido a las expectativas.

Este periodo de prueba se extenderá hasta finales del mes de abril (2018) y si se logran cumplir las expectativas, comenzaremos la gestión para ir reemplazando de manera paulatina las que tiene actualmente la Clínica, empezando por Consulta Externa y continuando con las áreas de Cirugía, UTI Adultos, Emergencias, hasta que tengamos todas las áreas completas, posiblemente finalizando 2018.

 

foto - sillas sin wilson