Inicio / Noticias / El Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de nuestra Clínica, es nombrado Presidente de la Junta Directiva de ISPOR- Colombia 2021-2023

Fecha de publicación Septiembre 29, 2020

ISPOR es una Asociación Científica profesional internacional que “tiene como objetivo ejercer y promover el desarrollo de la Economía de la Salud e Investigación de Resultados en Salud, en los ámbitos institucionales, académicos y laborales y divulgar la aplicación de su conocimiento, métodos, enfoques, así como la aplicación de los resultados del ejercicio teórico y empírico, en el ámbito nacional e internacional”.

Esta organización, busca la integración de diferentes sectores, tales como las aseguradoras, la industria farmacéutica, el Estado, los pacientes, entre otros grupos de interés, para poner en debate temas educativos, situaciones y retos de los sistemas de salud.

El Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Docente Investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana y actual Director Científico de nuestra Clínica, miembro activo de esta sociedad científica, se postuló como Presidente de la Junta Directiva, período 2021-2023, siendo electo para este cargo por la Asamblea General.

Doctor Juan Guillermo Barrientos

Una apuesta por el mejoramiento del Sector Salud

Como Presidente, el Doctor Barrientos “ha de continuar impulsando el desarrollo de actividades formativas y de fomento a la investigación en beneficio del sector salud, con el fin de posibilitar su mejoramiento en los diferentes campos de interés de la organización científica. En este sentido, se brindará apoyo a los actores involucrados, así como a su articulación, con el fin de generar espacios de discusión que permitan el análisis, tanto del contexto colombiano como del mundial. Al respecto, el carácter internacional de la de la Asociación, permite un amplio número de posibilidades de actuación”.

Para el Doctor, la Presidencia es un encargo de carácter colectivo o de equipo, pues al ser parte de una Junta Directiva, se realiza un trabajo mancomunado en beneficio de la sociedad, gracias a un constante y activo trabajo de ISPOR en el país.

Este nuevo reto, es la continuación de un camino iniciado hace algunos años, y que se ha materializado en la creación del Capítulo Estudiantil de ISPOR Universidad Pontificia Bolivariana, donde él es asesor. Este colectivo, está conformado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad, y promueve la investigación y la construcción de conocimiento en temas de trabajo de ISPOR.

Con esta nueva responsabilidad, el Doctor Barrientos invita a contribuir a la articulación de los sectores académicos y del sistema de salud en la investigación; como es el caso de la prestación de servicios de salud, posibilitando nuevas interacciones para la Universidad y la Clínica.

De igual manera, se busca incentivar espacios académicos en alianza con otras organizaciones científicas y universidades, en seminarios, congresos y cátedras, que permitan generar un diálogo fecundo sobre el futuro de los Modelos de Salud en la postpandemia.

Desarrollo científico en beneficio de la sociedad

ISPOR- Colombia, continuará con su proceso de fortalecimiento científico y articulación con entes académicos del país. Un trabajo que cobra mayor relevancia a la luz de la pandemia por el COVID-19, y que está en consonancia con las apuestas misionales de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Clínica Universitaria Bolivariana. Un trabajo de mejoramiento continuo basado en la ciencia, para el beneficio de la sociedad.

Deseándole éxitos al Doctor Barrientos y a la nueva Junta Directiva de ISPOR Colombia, en la tarea que inician.

Agradecimientos al Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana, por su colaboración en la elaboración de este artículo.