Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana está preparada para iniciar la vacunación contra el COVID-19

Fecha de publicación Febrero 17, 2021

La Clínica Universitaria Bolivariana está preparada para iniciar la vacunación contra el COVD-19. El proceso iniciará mañana, jueves 18 de febrero y será el talento humano en salud de la Clínica, quien reciba las dosis del biológico. La primera dosis la recibirá un profesional de la salud de la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, a las 7:30 a.m.

Vacuna COVID-19

La Institución cuenta con un espacio exclusivo con toda la dotación exigida por la normatividad vigente, y personal de salud capacitado exclusivamente para este fin. El propósito inicial es aplicar las 678 dosis de vacunas de Pfizer, priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para el inicio de la Fase 1 - Etapa 1 y que serán entregadas por la Secretaría de Salud de Medellín.

La Clínica tiene una ruta definida para la prestación del servicio de vacunación contra el COVID-19, que será acompañada y supervisada por un equipo humano integral e idóneo, que garantizará la custodia correcta del biológico, y la atención segura de nuestros 729 colaboradores priorizados. El proceso incluye la observación de los colaboradores vacunados en una sala post-vacunación, durante 30 minutos, bajo la supervisión del personal de enfermería.

Destacamos el trabajo coordinado del Gobierno Nacional con los Entes de Salud Municipal y Departamental, para iniciar este proceso histórico para el país, el departamento de Antioquia, el municipio de Medellín y nuestra Clínica.

Vacunando a nuestros colaboradores contra el COVID-19, ¡estamos Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida!