Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana inició la vacunación contra el COVID-19

Fecha de publicación Febrero 18, 2021

La Clínica Universitaria Bolivariana inició la vacunación contra el COVID-19

La Clínica Universitaria Bolivariana inició la vacunación contra el COVD-19. El proceso inició el jueves 18 de febrero y fue el talento humano en salud de la Clínica, quien recibió las dosis del biológico.

El Doctor Francisco José Molina Saldarriaga, Líder Científico de la UCI Adultos, recibió la primera vacuna contra el COVID-19 en la Clínica. Un momento que generó un gran sentimiento de orgullo, que ratifica el compromiso de la Institución con la Protección del Don Maravillo de la vida.

Primer vacunado COVID-19

En la primera jornada de vacunación, se aplicaron 54 dosis al personal de la salud de la Institución. La meta es vacunar a todos los colaboradores priorizados por el Ministerio de Salud para el inicio de la Fase 1 - Etapa 1.

La Clínica tiene una ruta definida para la prestación del servicio de vacunación contra el COVID-19, que está acompañada y supervisada por un equipo humano integral e idóneo, que garantiza la custodia correcta del biológico, y la atención segura de los 729 colaboradores priorizados. El proceso incluye la observación de los colaboradores vacunados en una sala post-vacunación, durante 30 minutos, bajo la supervisión del personal de enfermería.

Vacunando a nuestros colaboradores contra el COVID-19, ¡estamos Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida!