Inicio / Noticias / Nos ubicamos en el puesto 22 entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina.

Fecha de publicación Diciembre 03, 2021

La Clínica Universitaria Bolivariana se ubica en el puesto 22 del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2021, publicado por la Revista América Economía. Igualmente, se posiciona en el Séptimo puesto de Colombia, el Tercero de Medellín y en el Octavo de América Latina en la Especialidad de Ginecología.

Por noveno año consecutivo, la Clínica Universitaria Bolivariana forma parte del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, según la revista América Economía. Un reconocimiento a la calidad en la prestación de servicios de salud y a la dedicación y trabajo continuo de sus colaboradores.

Los resultados están basados en las encuestas realizadas a los principales hospitales de Latinoamérica, que evalúan siete estándares: Seguridad, Dignidad y Experiencia del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

En su versión 2021, la Clínica se ubica en la posición 22 del Ranking, avanzando seis puestos en comparación con el año 2020. Igualmente, se destaca por ubicarse en la Séptima posición en Colombia, la Tercera en Medellín y la Octava IPS en la Especialidad de Ginecología en Latinoamérica.

Ranking América Economía 2021

Un compromiso con la excelencia

Para la Institución, los resultados obtenidos son fruto de un compromiso con la excelencia, basados en altos estándares de calidad, humanización y seguridad, así como un reconocimiento al arduo trabajo realizado por los colaboradores durante la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad se evaluaron 4 especialidades: Pediatría, Ginecología, Oncología y Cardiología, áreas médicas en las cuales hay retos de atención en salud en la región, y que fueron medidas de acuerdo con los mismos criterios del ranking general. En este sentido, para la Clínica es muy gratificante ser destacada como la Octava mejor IPS en Ginecología de América Latina.  La Institución se consolida como un referente en la eficacia y la gestión del conocimiento en sus procesos, soportados en la evidencia científica, con el fin de brindar la mejor atención a sus usuarios.

Ser parte de los mejores hospitales de América Latina, constituye un motivo de orgullo para la Clínica Universitaria Bolivariana, así como una motivación para continuar con su compromiso de Proteger el Don Maravilloso de la Vida.