Inicio / Noticias / La Clínica Universitaria Bolivariana liderará el Foco de Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana

Fecha de publicación Agosto 03, 2018

La Universidad Pontificia Bolivariana ha designado al Dr. Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana, como Líder Multicampus del Foco de Salud.

La Universidad Pontificia Bolivariana ha definido como parte de su planteamiento en Investigación e Innovación, la creación de focos estratégicos de desarrollo: procesos académicos, científicos y tecnológicos que le permitan generar un elevado impacto social, en concordancia con la identidad humanista e innovadora.

Son 5 los focos estratégicos en Investigación e Innovación: Humanización y Cultura, Salud, Energía, TIC y Agua, Alimentación y Territorio.

El líder Multicampus del Foco de Salud es el Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Director Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana.

Un trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas

El Foco Salud de la UPB, tiene como misión el desarrollo de un modelo integral de la salud para el bienestar de la persona y su comunidad con la filosofía de la gestión del conocimiento y la orientación articuladora e interdisciplinaria.

El Foco posee 4 líneas de trabajo: Bioingeniería, Cuidado, Enfermedades Infecciosas y Salud Pública.

Con este nombramiento, la Clínica Universitaria Bolivariana asume el liderazgo del Foco de Salud de la Universidad, lo que le permitirá aportar a los procesos de la Universidad desde sus conocimientos teórico-prácticos, fruto de más de 20 años de trabajo por la sociedad. Asimismo, la Clínica podrá proyectarse a nivel nacional y tendrá un espacio por medio del cual apostará por continuar su trabajo de excelencia en salud en beneficio de la sociedad.

Agradecimiento al Doctor Juan Guillermo Barrientos Gómez, Líder Científico de la Clínica Universitaria Bolivariana.