Inicio / Noticias / 25 años Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida

Fecha de publicación Noviembre 17, 2020

25 años Protegiendo el Don Maravilloso de la Vida

- La Clínica Universitaria Bolivariana conmemora su vigésimo quinto aniversario, consolidándose como un centro hospitalario de mediana y alta complejidad.

- La Institución ostenta reconocimientos como la Acreditación Nacional en Salud, la Certificación como Hospital Universitario, el Galardón Nacional Hospital Seguro. Certificaciones en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación y en Buenas Prácticas de Manufactura de Aire Medicinal, además, ocupa el puesto 28 del Ranking América Economía. Distinciones que resaltan la calidad de sus servicios y los procesos educativos y científicos.

- En sus 25 años, la Clínica ha atendido más de 760.000 pacientes y sostiene un nivel de satisfacción superior al 99%.

- La atención de más de 78.000 milagros de vida y la amplia experiencia en intervencionismo intrauterino, la posiciona como un referente en el ámbito latinoamericano.

La Clínica Universitaria Bolivariana celebra hoy su vigésimo quinto aniversario, gracias a su trabajo comprometido y permanente por la salud de la sociedad.  Este acontecimiento se constituye como un importante hito, en su proceso de consolidación como un centro hospitalario líder a nivel nacional e internacional, en la prestación de servicios de calidad, humanizados y seguros, basados en la evidencia científica.

“Somos una institución joven, con la madurez y el reconocimiento a nivel nacional e internacional, con una decidida apuesta por la creación de valor, que ha logrado el liderazgo en el sector salud. Hoy celebramos la recolección de los frutos de un trabajo serio, riguroso, exigente y participativo, en el que han intervenido todos los niveles institucionales”, menciona el Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, Director General de la Institución.

Aniversario Clínica

25 años al servicio de la comunidad

Los orígenes de la Clínica se remontan a 1979, año en el cual se inaugura la Consulta Médica Popular Bolivariana. En 1987, la Clínica cobró vida en su sede actual, bajo el nombre de Centro Médico Bolivariano; aquella construcción es la primera etapa de lo que hoy es la Institución.

El 17 de noviembre de 1995, como respuesta a las crecientes necesidades en formación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, nace la Clínica Universitaria Bolivariana.

Un proceso de permanente crecimiento

Desde su fundación, la Clínica Universitaria Bolivariana ha trabajado de manera permanente por el mejoramiento continuo, la expansión de sus servicios y su consolidación académico- científica, lo que le ha permitido obtener diversos reconocimientos, entre ellos los que se destacan la Acreditación Nacional en Salud otorgada por el Icontec, la Certificación como Hospital Universitario concedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Galardón Nacional Hospital Seguro por la Asociación Colombiana de Hospitales Clínica, las certificaciones en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación y en Buenas Prácticas de Manufactura de Aire Medicinal por el Invima. Además, ocupa el puesto 28 del Ranking América Economía, como uno de las mejores instituciones de América Latina. Distinciones que resaltan la calidad de sus servicios y los procesos educativos y científicos.

Además, la Institución se ubica en el puesto 28 del Ranking América Economía como uno de los mejores centros hospitalarios de América Latina, y está certificada en Buenas Prácticas Clínicas de Investigación y de Manufactura para la producción de aire medicinal en sitio por compresor, por parte del Invima.

Estos logros son el resultado de diferentes procesos de autoevaluación y mejoramiento continuo, que han posicionado a la Institución como líder en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad en la mayoría de especialidades médicas y quirúrgicas.

Un compromiso con la salud

La Clínica Universitaria Bolivariana está comprometida con la excelencia en la prestación de sus servicios de salud, el desarrollo científico y la transferencia de conocimientos, procesos claves para el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios y de la sociedad en general, en consonancia con la transformación social y humana que promueve la Universidad Pontificia Bolivariana en el país.

En sus 25 años de fundación, se constituye como una Institución que mantiene su liderazgo y compromiso permanente con la Protección del Don Maravilloso de la Vida.