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clínica UPB

Preguntas Frecuentes


1. ¿Puede mi esposo acompañarme en el proceso de trabajo de parto?

Agradecemos que haya pensado en nuestra Institución como opción para la prestación de los servicios de salud que requiere.

En cumplimiento de la Ley 2244 de 2022 (Ley de Parto Digno), nuestras pacientes tienen derecho a estar acompañadas por la persona que elijan durante el trabajo de parto. No obstante, este acompañamiento está sujeto a la ocupación y condiciones operativas del servicio en el momento de la atención.

Es importante destacar que somos una de las pocas entidades que actualmente garantizan este acompañamiento como parte de la experiencia de parto humanizado. Durante todo el proceso, la madre contará con el acompañamiento permanente de nuestros profesionales de salud, quienes además brindarán información oportuna sobre su estado clínico y el desarrollo del trabajo de parto al acompañante designado.


2. ¿Cuáles son las entidades del Plan Obligatorio de Salud con las que la Clínica tiene convenio?

SURA EPS, Salud Total EPS, Comfenalco Valle y Compensar EPS.

3. ¿Cuáles son las entidades de medicina prepagada o aseguradoras póliza con las que la Clínica tiene convenio?

Allianz, Colmédica, Coomeva Internacional / Coomeva Medicina Prepagada, Medplus, Panamerican Life, SURA Medicina Prepagada y Póliza.

4. ¿Soy estudiante de Medicina y deseo hacer la rotación / pasantía en la Clínica Universitaria Bolivariana?

Para nuestra Institución sería un placer contar con su presencia. Le informamos que puede hacer su solicitud al área encargada al correo: docencia.cub@upb.edu.co

5. ¿Cómo puedo hacer para corregir un error en mi incapacidad?

En el área de Archivo Clínico le darán orientación: teléfono 445 59 00 ext. 8401-8402

6. ¿Cuál es la línea para la asignación o cancelación de citas?

La Clínica cuenta con una línea Central de Citas: 448 83 88 opción 2.

7. ¿Cuánto cuesta la habitación individual y cuál es el proceso para acceder a ese servicio?

El día del ingreso, puede dirigirse al personal administrativo, éste lo orientará sobre cómo acceder al servicio y su costo.

8. ¿Cómo puedo solicitar la historia clínica?

Para reclamar su historia clínica es necesario dirigirse personalmente a la Clínica Universitaria Bolivariana en el Sótano 1, taquilla de “Centro de administración documental”.  En caso de no poder desplazarse deberá realizar la solicitud al correo: gestiondeinformacion.cub@upb.edu.co.

Conoce los documentos requeridos para hacer esta solicitud, haciendo clic aquí.