Diplomado en Salud Pública y Epidemiología

Disponible en: Palmira

Modalidad: Presencial - Telepresencial


El diplomado en Salud y Epidemiología brinda los conocimientos prácticos en la aplicación y evaluación del método epidemiológico, incluye estrategias para medir la frecuencia de eventos clínicos y como afecta a la población en general; esto siendo la base para la toma de decisiones a nivel clínico.

 

Dirigido a

Profesionales en todas las áreas de la salud. 

Temáticas

  • Módulo 1: Fundamentación en Salud Pública. Enfermedades transmisibles y no transmisibles, factores de riesgo comportamentales y salud pública, salud mental, la respuesta social en el SGSSS, Vigilancia en Salud Pública y SIVIGILA, estudios de brotes, composición y flujo de recursos en el sistema de salud colombiano, evaluación de impacto de políticas en salud. 
  • Módulo 2: Bio - Métricas, medidas de tendencia central y variabilidad, introducción a la probabilidad y aplicaciones en clínica (Teorema de Bayes), funciones de distribución de probabilidad, introducción a la inferencia estadística.
  • Módulo 3: Epidemiología clínica y métodos epidemiológicos, diseños de investigación: taxonomía, series de casos y corte transversal, experimentos clínicos, casos y controles, pruebas diagnósticas, revisiones sistemáticas: búsquedas y lectura crítica, meta-análisis, evaluaciones económicas.
  • Módulo 4: Redacción y presentación de informes. 

 

 
Intensidad
116 horas (telepresencial)
 
Horario
Viernes: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. / Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
 
Fecha
Inicia el 30 de julio de 2022

 

Inversión
$ 1.800.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados