Sobre la Universidad

Nuestra naturaleza y enfoque

Cuál es nuestro modelo de Universidad

En la Universidad Pontificia Bolivariana nos declaramos una Universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación, esto significa que le damos una fuerza especial a la investigación y a la innovación en el proceso de la formación de nuestros profesionales.

 
Dos investigadoras observando un tubo de ensayo

pendiente

A quién pertenecemos

Somos una Institución creada por la Iglesia Católica, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín. Propiciamos el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza para servir así a la sociedad.

Cuál es nuestra contribución

Contribuimos a la formación integral de la persona y a su dignificación. Esta misión la llevamos a cabo bajo los dictámenes de la acción evangelizadora propia de la Iglesia Católica y la cumplimos por medio de nuestra tarea educativa en distintos niveles de formación. 

En qué nos inspiramos

Nuestra formación e instrucción científica y humana están inspiradas en los principios cristianos, en el Magisterio de la Iglesia y en los ideales bolivarianos, con los cuales buscamos preparar los líderes que den garantía de presencia y de compromiso cristiano en la sociedad.

Bajo qué nos regimos

Como persona jurídica de Derecho Canónico estamos sometidos únicamente a la jerarquía y legislación eclesiásticas. Como organismo sin ánimo de lucro, con personería jurídica de Derecho Civil, nos regimos bajo las normas constitucionales, concordatarias y legislativas y acatamos las disposiciones legales vigentes.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados