Razones para pertenecer a UPB

UPB en Colombia y en el mundo

En la Universidad Pontificia Bolivariana hacemos presencia en diferentes regiones del país. Además de las campus que tenemos en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira, llegamos otros municipios con programas de pregrado, postgrado y Formación Continua gracias a convenios que tenemos con otras entidades.

Clic en los departamentos para ver la información

Departamento Guajira
Departamento de Córdoba Departamento de Bolívar Departamento Norte de Santander
Departamento de Antioquia Departamento de Santander
Departamento de Caldas
Departamento de Quindío Departamento de Cundinamarca Departamento de Vichada
Departamento del Valle del Cauca
Departamento de Cauca Departamento de Guainía
Departamento de Putumayo

Departamento de Antioquia

Municipio de Medellín

UPB Sede Central

Oriente antioqueño

Programa:

Postgrados en convenio con otras instituciones de educación superior.

Municipio de Marinilla

Colegio de la UPB

Departamento de Cauca

Municipio de Toribío

Programa:

Economía en convenio con el Instituto Misionero de Antropología - IMA.

Licenciatura en Etnoeducación con énfasis en Ciencias Sociales en convenio con el Instituto Misionero de Antropología - IMA.

Departamento de Córdoba

Municipio de Montería

Seccional UPB Montería

Departamento de Quindío

Municipio de Armenia

Programa:

Postgrados y programas de formación continua en convenio con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Departamento de Putumayo

Municipio de Sibundoy

Programa:

Trabajo Social en convenio con el Instituto Misionero de Antropología - IMA.

Municipio de Puerto Caicedo

Programa:

Maestría en Educación en convenio con el Instituto Misionero de Antropología – IMA.

Departamento de Guainía

Municipio de Puerto Inírida

Programa:

Maestría en educación en convenio con el Instituto Misionero de Antropología – IMA.

Departamento Santander

Municipio de Bucaramanga

Seccional UPB Bucaramanga

Departamento Valle del Cauca

Municipio de Palmira

Seccional UPB Palmira

Departamento Vichada

Municipio de Puerto Carreño

Cerrar

En la UPB también impactamos en diferentes regiones del país a través de la investigación y la proyección social.

UPB en el mundo

En la UPB nos conectamos con el mundo a través de diferentes convenios que tenemos con Universidades extranjeras, para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer otras culturas.

Con nuestros programas de movilidad, puedes, si eres estudiante:

• Adelantar uno o dos semestres de intercambio, con la posibilidad que se reconozcan los créditos cursados en la universidad extranjera.
  • Obtener la doble titulación, es decir, que recibes el título de la UPB y de la Universidad extranjera con la cual tenemos convenio.

Contamos, además, con 8 programas acreditados internacionalmente:

Estas acreditaciones son un sello de calidad para que tú como estudiante o egresado puedas trabajar o seguir estudiando en el exterior.

Así nos relacionamos con distintos países:

• Actualmente contamos con 12 acuerdos que cubren doble titulación para 19 pregrados.
  • Convenios para doble titulación en pregrado en países como Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Brasil, Chile, Costa Rica y México.
  • Aproximadamente 259 acuerdos internacionales para movilidad internacional como pasantías.

UPB Sin Fronteras

UPB Sin Fronteras se concibe como una plataforma para conectar personas y crear redes. Las misiones son inmersiones de corta duración, donde estudiantes extranjeros, y también nacionales, vienen a la ciudad, donde tienen una experiencia integral con diferentes componentes, aquí la integración con la comunidad UPB juega un papel importante, pues se fomenta la dinamización intercultural con relaciones que surgen entre los estudiantes extranjeros y la comunidad universitaria.

Con UPB Sin Fronteras se busca ampliar el horizonte de los intercambios académicos, enriqueciéndolos con vivencias culturales que permitan establecer una marca en las diversas instituciones aliadas. Además, ofrece a los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana la oportunidad de conocer otras culturas e interactuar dentro del campus con estudiantes internacionales y de otras regiones del país, facilitando así el aprendizaje y el intercambio de conocimientos.

Hasta 2023, UPB Sin Fronteras ha logrado impactar a más de 10 grupos de estudiantes extranjeros, entre los que se encuentran Brasil, Bélgica, México, Perú, Corea.  Estos grupos visitaron lugares como la Comuna 13, Guatapé, El Perpetuo Socorro, Fincas cafeteras, explorando la historia y la cultura medellinense.

Misiones académicas o pasantías

Interactuar con el contexto empresarial en China o Argentina, conocer algunas de las corporaciones de tecnología más importantes del mundo en Silicon Valley (Estados Unidos), apreciar la obra del arquitecto brasileño Oscar Neymeyer o acercarse a la industria aeronáutica de Brasil ha sido posible con las misiones académicas. Desde 2011 hemos organizado estas pasantías a lugares fuera de Colombia y abrir opciones de intercambio cultural y de saberes.

personas movilizadas entre
2017 y 2024
Estas han sido nuestras misiones
Año País