Red de Universidades Católicas de Colombia abre convocatoria interinstitucional para financiar proyectos de investigación

Disponible en:Medellín

La Red de Universidades Católicas – RUCC, Nodo Antioquia – Chocó,  invita a sus investigadores a trabajar en pro de fortalecer la capacidad investigativa interdisciplinar e interinstitucional en las líneas de paz, posconflicto y medio ambiente.

estudiantes reunidos.

Lanzamiento: viernes 13 de marzo de 2020 en la Institución Universitaria Luis Amigó.
Cierre: jueves 30 de abril
Evaluación: 29 de mayo 2020
Aprobación de propuestas: 5 de junio 2020
Formalización: 24 de julio 2020
Inicio de proyectos: 25 de julio 2020

La convocatoria interinstitucional para la financiación de proyectos de investigación entre grupos pertenecientes a la RUCC, Nodo Antioquia – Chocó 2020, busca aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos colaborativos que potencialicen la producción científica para aportar soluciones que incluyan tecnologías propias de la cuarta revolución industrial.

Es una nueva apuesta de la Red, que se viene trabajando desde el 2019. La UPB, que lidera la mesa de investigación, propuso acciones, en el marco del plan estratégico, para invitar a sus miembros a buscar convocatorias en las que se pudiera participar de manera conjunta o, desarrollar una propia para la Red”, explicó Marcela Restrepo Rodas, coordinadora de investigación de la UPB.

Con esta iniciativa se quiere conceder apoyo financiero para el desarrollo de proyectos interinstitucionales de investigación, que tengan impacto social en asuntos relacionados con la paz, el posconflicto y el medioambiente. Temas que, de acuerdo con Marcela Restrepo, responden a la misión y el carácter de las universidades católicas, así como al Laudato Si del Papa Francisco. Además, se busca impulsar el trabajo colaborativo entre investigadores de todas las áreas del conocimiento.

La convocatoria fue aprobada por los rectores en su primera sesión de este año y será presentada a la comunidad, el viernes 13 de marzo de 2020 en la Institución Universitaria Luis Amigó.

Para más información sobre esta convocatoria, contactar en UPB a:

marcela.restrepor@upb.edu.co

Ver términos y condiciones de la convocatoria

• Los rubros a financiar con dineros de la convocatoria son: salidas de campo, servicios editoriales (traducción, publicación de artículo/ Libro resultado de investigación) y servicios técnicos.
  • La convocatoria cuenta con un presupuesto en efectivo de $90.000.000 y cada proyecto será financiado por un máximo de $25.000.000 en efectivo, a los que deben sumarse los recursos en especie de cada institución.
  • En Colombia 22 Universidades integran la Red. El Nodo Antioquia –Chocó lo conforman  9 instituciones:  Universidad Católica Luis Amigó, Corporación Universitaria Uniminuto, Universidad Católica de Oriente, Institución Universitaria Salazar y Herrera,  Universidad  de San Buenaventura, Universidad  Santo Tomás, Fundación Universitaria Católica del Norte,   Corporación Universitaria Lasallista y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio