Inicio / Eventos / Diplomado Bioética Clínica

Diplomado Bioética Clínica

La Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar del Diplomado de Bioética Clínica, un espacio formativo ofrecido por la Universidad en el cual se abordan las principales temáticas de la Bioética Clínica.

El Diplomado consta de un módulo de fundamentación y tres módulos de bioética propiamente dicha, a través de los cuales se hará un recorrido reflexivo y de análisis de casos, desde la fundamentación filosófica de la bioética, pasando por las implicaciones de la bioética de la investigación en humanos y por los dilemas de la práctica clínica habitual, hasta desembocar en las consideraciones que se deben tener en cuenta en la configuración y operación de los comités de bioética asistencial y de investigaciones.

Objetivos generales

- Ofrecer una formación básica en fundamentación y métodos propios de la bioética y reflexionar acerca de los dilemas más frecuentes de la práctica clínica.

- Mejorar el sentido de responsabilidad en la actuación médica y de enfermería ante el cuidado de la salud mediante un diálogo reflexivo que conduzca a una mayor valoración de la dignidad de toda vida humana.

Fecha: Del 2 de marzo al 14 de septiembre de 2019

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: UPB Sede Robledo, Calle 78B Nº 72A-109

Duración o intensidad: 104 horas

Para mayor información clic aquí.