Volver arriba
clínica UPB
Inicio / Eventos / Día Mundial de la Tuberculosis 2019
Compartir

Día Mundial de la Tuberculosis 2019

Cada año conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) el 24 de marzo para incrementar la conciencia pública acerca de las devastadoras consecuencias sociales, económicas y para la salud que genera la tuberculosis, así como para aumentar los esfuerzos con el objetivo de acabar la epidemia global de esta enfermedad. En esta fecha en 1882 el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria causante de esta patología, lo que permitió encontrar métodos de diagnóstico y cura de la enfermedad. 

La tuberculosis continúa siendo una las enfermedades más mortíferas del mundo. Cada día cerca de 4500 personas pierden su vida a causa de esta enfermedad. 

La campaña del 2019 esta enmarcada en el tema "Es tiempo" (‘It’s time’), un llamado de urgencia a los líderes mundiales a:

- Ampliar el acceso a medidas prevención y el tratamiento.

- Promover una respuesta equitativa, basada en los derechos y centrada en las personas con tuberculosis. 

- Asegurar un financiamiento suficiente y sostenible, ello incluye recursos para investigación.

- Promover el fin al estigma y la discriminación. 

- Construir responsabilidad. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la campaña  “Find. Treat. All. #EndTB” (Diagnosticar. Tratar. Todo. #FinTuberculosis) con el Fondo Mundial y Stop TB Partnership, con el objetivo de acelerar la respuesta a la tuberculosis y asegurar el acceso al tratamiento. 

"Es tiempo de actuar. Es tiempo de terminar la TB." 

 

Fecha: 24 de marzo de 2019

%=ics.GetVar("_titulo")%