Inicio / Eventos / Curso Básico en Ecografía Cerebral Neonatal

Curso Básico en Ecografía Cerebral Neonatal

Taller Ecografía Cerebral 1

Objetivo del curso

Adquirir los conocimientos básicos en neuroanatomía, así como en la identificación de las principales patologías, tanto del recién nacido a término como del recién nacido prematuro, mediante ultrasonografía cerebral (USC). No es un curso para expertos en neuroimagen neonatal, sino que busca:

- Aportar un conocimiento básico a los Clínicos que asisten a los recién nacidos en las Unidades Neonatales con el fin de lograr un mejor conocimiento de lo que puede aportar la ecografía cerebral.

- Enseñar a reconocer la principal patología cerebral del neonato con ultrasonografía.

Dirigido a:

Pediatras, Neonatólogos, Radiólogos, Neuropediatras y todos aquellos profesionales que atienden neonatos con patología neurológica.

Agenda y Contenido académico:

Curso Online: Inicia el 15 de febrero de 2019

Simposio Taller: 1 y 2 de abril de 2019

Consulte la Programación del Simposio Taller aquí.

Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos, Universidad Pontificia Bolivariana (Campus Laureles)- Medellín

Nota: Para participar del Simposio Taller es necesario haber finalizado previamente el curso online.

Jornada especial:

Detección temprana de riesgo motor en el recién nacido (incluye taller de movimientos generales):

Fecha: 31 de marzo de 2019 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Escuela de Ciencias de la Salud, Bloque B (Calle 78B #72A-109, sector Robledo, Medellín.

Para mayor información sobre esta jornada haz clic aquí.

Inversión:

Inversión total del curso, incluye Jornada Especial $400.000 COP.

Inversión Jornada Especial- 31 de marzo $50.000 COP.

Para Inscripción y Pagos:

- Pagos por PSE

- Caja principal, primer piso Clínica Universitaria Bolivariana, previa inscripción y envío de soporte de pago al correo electrónico: servicioscientificotecnicos.cub@upb.edu.co.

Informes:

Docencia e Investigación